Cómo saber quién ha visto tu perfil de LinkedIn

logos linkedin

LinkedIn es la principal red social profesional, con más de 700 millones de perfiles creados, y a través de ella los usuarios pueden postularse a vacantes de trabajo y entrar en contacto con empresas y empleadores de todo el mundo, hablar con profesionales destacados en su sector o utilizar herramientas como las nuevas funciones para autónomos y freelancers que se lanzaron hace unas semanas.

LinkedIn es de las pocas redes sociales que permite a los usuarios saber quiénes han visto su perfil y, por lo tanto, conocer qué personas o empresas han tenido algún tipo de interés -o no, porque lo han descartado– en sus habilidades como profesional.

Hay varias formas de saber cuáles son los usuarios que están viendo tu perfil de LinkedIn. El método a utilizar variará dependiendo del tipo de cuenta que tengas en la plataforma. Lo bueno es que cada procedimiento es muy sencillo de ejecutar, tan solo hay que cumplir con unos pasos básicos y nada más.

– Cuenta básica de LinkedIn (gratuita): si tienes un perfil sin coste alguno tendrás derecho a ver los cinco últimos resultados de quién ha visto tu perfil en LinkedIn. La información que te ofrecerá la plataforma es la siguiente: títulos de trabajo de quienes te buscan, dónde ejercen los lectores de tu perfil y dónde te encontraron. Para tener derecho a las cinco visualizaciones en 90 días deberás habilitar la visualización de tu nombre y título. en las opciones de configuración de tu perfil. Si no son visibles, no se te proporcionará la información de quien te vio.

Para que la visualización sea exitosa tendrás que hacer clic en «Configuración y privacidad», luego, selecciona «Privacidad». Desplázate hacia abajo y entra en la sección «Cómo ven los demás tu actividad en LinkedIn». Expande las opciones de «Visualización de perfil». Estando en «Selecciona lo que otros pueden ver cuando hayas visto su perfil», escoge «Nombre y título».

– Cuenta premium de LinkedIn (de pago): con LinkedIn Premium no tendrás ningún tipo de restricción para saber quién vio tu perfil de LinkedIn. Contarás con un panel dedicado a los usuarios que han consultado tu información, allí sabrás de dónde provienen, los títulos que tienen y cómo hicieron para dar contigo.

Lo único que tienes que hacer es «Iniciar Sesión», abrir tu «Perfil», dirigirte a la sección de «Análisis» y hacer clic en «Visualizaciones de Perfil».

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.