Cómo subir vídeos a YouTube: guía completa

Guía para subir un vídeo a YouTube fácilmente

Actualmente, YouTube registra más de 2000 millones de usuarios mensualmente, quienes cuentan con la posibilidad de visualizar varios cientos de millones de vídeos. Esta impresionante cantidad de material se debe, principalmente, a que subir un vídeo a YouTube fácilmente está al alcance de todos.

Comparte tu talento, ideas y conocimientos subiendo vídeos a YouTube de forma fácil y rápida desde cualquier dispositivo.

Si estás pensando en abrir tu canal en esta plataforma propiedad de Google, entonces la siguiente guía para subir un vídeo a YouTube fácilmente te será de gran ayuda. Aquí te explicaremos cómo hacerlo desde el ordenador, el móvil, la tablet, e incluso cómo subir Shorts de YouTube y cómo usar los hashtags en YouTube:

Pasos para subir vídeos a YouTube desde el ordenador

– Ingresa a tu cuenta en YouTube.com o ve directamente al sitio web estudio.youtube.com.

– En la esquina superior derecha, haz clic en «Crear», y luego «Cargar vídeos».

– Alternativamente, también puedes subir vídeos desde el panel de control de tu canal.

– A continuación, pulsa en la pestaña «Seleccionar archivos» y elige el vídeo que deseas cargar.

– Personaliza el vídeo eligiendo una miniatura, un título y decide si será una publicación privada, abierta o no listada.

– Oprime el botón «Siguiente» y luego «Guardar». Eso es todo, ahora el vídeo comenzará a cargarse. El tiempo que tardará en completarse el proceso dependerá del tamaño del material.

Sube vídeos a YouTube desde el móvil o la tablet

– Ejecuta la app de YouTube en tu dispositivo.

– Toca el icono «+», el cual observarás en el centro de la parte inferior de tu pantalla.

– Escoge un vídeo desde el almacenamiento del artefacto o, si así lo prefieres, comienza a emitir en directo.

– Pulsa el botón «Siguiente». En este punto podrás elegir una miniatura para tu vídeo, ya sea empleando una captura de pantalla del mismo o subiendo una imagen que tengas guardada.

– Realiza el resto de configuraciones como, por ejemplo, agregar una descripción. Por último, toca «Siguiente».

– En el apartado «Audiencia», indica si tu vídeo es contenido para niños o establece un límite edad para poder visualizarlo.

– Ya puedes oprimir el botón «Subir vídeo», el cual puedes localizar en la parte inferior de la pantalla.

Por otra parte cabe destaca que YouTube ha lanzado la app Youtube Create, que imita a la de Cupcut, propiedad de TikTok. En ella se pueden crear y editar vídeos fácilmente para YouTube desde el móvil.

Cómo subir un Short de YouTube

Los vídeos cortos de YouTube, creados para rivalizar con TikTok, se han convertido en un excelente complemento para quienes desean hacer crecer su canal. Sucede que cargarlos a tu espacio es muy sencillo.

Y es que, simplemente, debes seguir los pasos anteriormente indicados para cada dispositivo. La única diferencia es que la duración del vídeo debe ser inferior a 60 segundos y su formato debe ser vertical.

Importante: optimiza tus vídeos

En cualquiera de los casos descritos, además de subir los vídeos, es muy importante que optimices cada contenido para que pueda ser encontrado dentro de la plataforma.

Para ello, podrás mejorar el SEO de los vídeos de YouTube prestando atención al título, donde tendrás que incluir palabras clave. También es necesario rellenar con precisión la descripción del vídeo.

Añadir hashtags en YouTube es también recomendable, así como elegir una categoría adecuada y, posteriormente, difundir el vídeo en redes sociales y cualquier otro canal para que logre un mayor alcance de forma natural.

Ten en cuenta estos 10 elementos clave de cualquier vídeo exitoso en YouTube y conoce qué considera YouTube como spam. Conoce también estos consejos para añadir vídeos en las redes sociales.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.