Cómo verificar una empresa en WhatsApp

Verificación WhatsApp

Si quieres verificar tu cuenta de empresa en WhatsApp y obtener la insignia de verificación que identifica el perfil como oficial, debes saber que todos los trámites se van a realizar a través del servicio Meta Verified.

Meta Verified se lanzó en el mes de febrero de 2023 para cuentas individuales y Meta ya ha anunciado su expansión a empresas. Por el momento, va a comenzar a probarlo con algunos pequeños negocios y «próximamente» (aunque no ha confirmado cuándo) estará disponible para todas las compañías.

Sin embargo, ya sabemos algunos detalles de cómo funcionará el servicio Meta Verified for Business, qué habrá que hacer para contar con un perfil de empresa en WhatsApp y cuánto costará.

Suscripción a Meta Verified for Business para WhatsApp

Cuando el servicio Meta Verified for Business esté disponible en tu país, podrás acceder a sus opciones directamente desde la web de Meta Verified o desde la app de WhatsApp Business, en las opciones de configuración de tu cuenta.

Verificación empresa WhatsApp Business

El coste de inscribirse a Meta Verified for Business es de 21,99 dólares al mes en Estados Unidos para verificar una cuenta de empresa, en este caso, de WhatsApp desde la web.

Si se realiza la suscripción desde el móvil, el precio sube hasta 27,99 dólares al mes. Hay que tener en cuenta que estos precios son por cuenta, por lo que si quisieras también verificar la página de empresa en Facebook o verificar la página de empresa en Instagram tendrías que pagar ese precio también.

Se desconoce si, como ocurre al verificar cuentas de Facebook e Instagram, Meta ofrecerá también un pack para aquellas empresas que quieran verificar la cuenta de WhatsApp a un precio reducido.

Qué incluye la suscripción a Meta Verified for Business para WhatsApp

Lo que sí se sabe, según ha confirmado WhatsApp, es que, además de otorgar la insignia de verificación para la empresa, lo que contribuirá a su notoriedad en la aplicación y a dar confianza a los usuarios que interactúan con ella, suscribirse a Meta Verified for Business otorgará otras ventajas:

– Creación de una página web en WhatsApp que será rastreada por buscadores.

-Acceso a soporte multidispositivo, lo que permitirá gestionar la cuenta de empresa desde hasta 10 teléfonos móviles u otros dispositivos. Esto hará más fácil gestionar la atención al cliente y las peticiones por parte de varios trabajadores.

De todas maneras, habrá que estar atento a cuando se lance definitivamente el servicio Meta Verified for Business en cada país, para saber cuánto costará exactamente y las ventajas que incluirá.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.