Comparativa Google Chrome vs Tor: ¿cuál es mejor navegador?

Chrome versus Tor

Chrome vs Tor, una comparación inevitable teniendo en cuenta la guerra de navegadores web en la que Chrome sigue siendo el más dominante- Sin embargo, tiene que lidiar con alternativas como Tor y su «enrutamiento cebolla», el cual, entre otras ventajas, te permite burlar la censura en Internet.

A pesar de ser dos de los mejores navegadores web de la actualidad, la importancia de una comparativa Chrome vs Tor radica en que, al ser realmente pocas las diferencias entre uno y otro, repasar aspectos cruciales resulta esencial a la hora de elegir aquel que puede adaptarse mejor a tus necesidades.

Características clave de Chrome y Tor

A continuación, podrás enfocarte en ciertos apartados fundamentales que te permitirán determinar cuál de estos navegadores es mejor:

– Seguridad y privacidad: tanto Chrome como Tor prometen a sus usuarios los más altos estándares de privacidad y seguridad. Sin embargo, en este particular, Tor lleva la delantera, y todo se lo debe al onion routing (enrutamiento cebolla). Sucede que, debido a este sistema de encriptación, los datos de los usuarios de Tor se mantienen fuera del alcance de los ISP, gobiernos, entre otros entes maliciosos.

– Extensiones y complementos: sin lugar a dudas, se trata de un apartado en el que, gracias a las mejores extensiones de Chrome, el navegador de Google se lleva el reconocimiento de ser uno de los más cómodos de utilizar. Por su parte, en Tor también se pueden instalar complementos, pero solo aquellos que están disponibles para implementar en Firefox.

– Accesibilidad: Chrome y Tor pueden ejecutarse en prácticamente todos los sistemas operativos más usados. En este sentido, puedes tener ambos navegadores en Windows, Linux, macOS, Android, Chrome OS, etc. Sin embargo, de momento, Tor no es una opción que se encuentre disponible para instalar en dispositivos con iOS.

– Fluidez y rendimiento: como es sabido, la velocidad es, junto con la estabilidad, simplicidad y seguridad, una de las cuatro grandes prioridades de Google Chrome. Esto, en comparación con la rapidez de carga generalmente inferior de Tor debido a sus numerosas rondas de cifrado, hacen que Chrome sea el vencedor en términos de fluidez.

– Facilidad de uso: ambos navegadores cuentan con una interfaz amigable cuyo uso no requiere poseer ningún tipo de conocimiento técnico. Asimismo, tanto Google Chrome como Tor ofrecen la posibilidad de establecer como opción predeterminada el motor de búsqueda con el que te sientas más cómodo. También cuentan con menús de configuración fáciles de emplear, navegación privada, etc.

Veredicto final

En términos generales, se puede afirmar que Google Chrome es la mejor recomendación para casi cualquier tipo de usuario. Sin embargo, si tu deseo es contar con un navegador más seguro y que te permita acceder a la Dark Web, entonces debes probar Tor.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.