Los navegadores de Internet más utilizados en el mundo [2024]

Internet Navegadores

El uso de los navegadores de Internet ha experimentado un vuelco importante en los últimos años. Los internautas no pueden dejar de utilizarlos para acceder a la mayor parte de las páginas web en abierto que existen, pero sí que han cambiado las tendencias de utilización.

Atrás quedan los años en los que Internet Explorer era el navegador web más utilizado, en la primera década de este siglo. Ahora son otros nombres los que atesoran más cuota de mercado, y el navegador propiedad de Microsoft ya ni existe.

Teniendo en cuenta las estadísticas proporcionadas por G Statscounter, este es un repaso por los navegadores de Internet más utilizados en el mundo. Los datos están actualizados a noviembre de 2023:

Navegadores más empleados a nivel mundial

En este ranking se tienen en cuenta tanto la navegación a través de ordenadores de escritorio como la que se realiza en dispositivos móviles:

1. Google Chrome (62,85% de cuota de mercado). El navegador web desarrollado por Google es rey indiscutible de la denominada «guerra de los navegadores». Cuenta con más de la mitad de la cuota de mercado a nivel global aunque ha bajado dos puntos porcentuales con respecto a hace solo un año. Aún así, nadie le hace sombra.

2. Safari (20,04%). Muy lejos de la primera posición se sitúa Safari, que cuenta con poco más del 20% de cuota de mercado. El navegador desarrollado por Apple es utilizado casi por defecto en los ordenadores Mac y teléfonos móviles iPhone, así como en las tabletas iPad.

3. Microsoft Edge (5,5%). El sucesor de Internet Explorer se queda con un 5,5% de cuota de mercado a nivel mundial, muy lejos de las cifras que manejaba el producto de Microsoft hace tan solo una década.

4. Firefox (3,23%). También ha experimentado un bajón importante el navegador desarrollado por Mozilla y es prácticamente alcanzado por su perseguidor.

5. Opera (3,17%). El navegador Ópera se afianza en la quinta posición a nivel global y en clara línea ascendente, podría usurpar la cuarta plaza a Firefox en cualquier momento.

6. Samsung Internet (2,66%). El navegador propio de los dispositivos Samsung se coloca en sexta posición. Por detrás de él quedan ya UC Browser y 360 Safe Browser.

Navegadores más empleados en dispositivos móviles

Por su parte, esta es la cuota de mercado de los navegadores a nivel global teniendo en cuenta únicamente el tráfico desde dispositivos móviles:

1. Google Chrome (64,62%)

2. Safari (25,19%)

3. Samsung Internet (4,58%)

4. Opera (2,1%)

5. UC Browser (1,45%)

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.