Internet Explorer desaparece definitivamente después de 27 años

Microsoft Edge

Microsoft ha retirado finalmente la versión para usuarios finales de Internet Explorer, su emblemático navegador de Internet. La compañía había anunciado ya su intención de retirar del mercado Internet Explorer el año pasado, pero aún así, el movimiento ha pillado a algunos usuarios por sorpresa.

Microsoft Internet Explorer fue lanzado en 1995

En un contexto en el que Google Chrome domina el mercado, con el 60% de cuota en ordenadores de escritorio, seguido por Mozilla Firefox y Safari de Apple (aquí te explicamos cómo volver a poner arriba su barra de navegación), Microsoft ya no encontraba sentido en mantener Internet Explorer y dedicar recursos tanto a su desarrollo como a la resolución de posibles bugs.

Además, al haber lanzado en 2015 otro navegador de Internet, Microsoft Edge, junto con Windows 10 (que provocó el fin de Windows 7), y que tenía más funcionalidades y seguridad, parecía innecesario continuar destinando recursos a Internet Explorer. Además el lanzamiento de los smartphones y el mayor uso de Internet desde dispositivos móviles había provocado una caída considerable en el uso de Internet Explorer.

Ahora, los usuarios de Internet Explorer serán redirigiros a emplear Microsoft Edge, que curiosamente conserva un «Modo Internet Explorer» pero solo para desarrolladores, quienes tienen acceso a las aplicaciones nativas del navegador.

Internet Explorer fue lanzado en 1995, presentado por Bill Gates, y en conjunto con Windows 95. En su época, revolucionó el acceso a Internet, llegando a contar con el 94% de cuota de mercado durante la última década del siglo pasado.

Sin embargo, los avances experimentados en las comunicaciones de Internet y el cambio de uso por parte de los internautas, que ahora prefieren conectarse en movilidad en lugar de desde el escritorio, así como la aparición de competidores que han crecido mucho en poco tiempo, ha llevado a Microsoft a abandonar un producto mítico para la compañía, que ha estado ofreciendo servicio a los usuarios durante los últimos 27 años. A partir de ahora, será sustituido por Microsoft Edge.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

También te puede gustar

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.