El «modo oscuro» llega a la doble autenticación de Google

Google Chrome OS modo oscuro

Emplear la verificación de doble autenticación al utilizar las redes sociales o cualquier servicio online que disponga de esta utilidad es recomendable, puesto que se pueden evitar problemas de privacidad como la usurpación de identidad. Al habilitarla, cada vez que inicies sesión en ese servicio se te enviará un email o un mensaje a tu número de teléfono con un código, que servirá para certificar que eres tu la persona titular del servicio al introducir ese código temporal en el proceso de acceso a esa red social o servicio.

La mayor parte de los productos de Google ya incorporan el modo oscuro

Prácticamente todos los productos de Google cuentan con la posibilidad de emplear la doble autenticación, lo que ocurre es que, a pesar de que Google había lanzado el «modo oscuro» para muchos de ellos, como YouTube o Google Drive, las notificaciones que aparecían se mostraban en un brillante color blanco.

Esto, que parece algo nimio, resultaba ciertamente molesto, porque si estás empleando un servicio como por ejemplo Gmail con el «modo oscuro» y de repente te aparece una de las pantallas de color blanco, no resultaba agradable a la vista.

Google Modo oscuro autentificación

Es por eso que Google al fin ha actualizado las notificaciones para la doble autenticación y ahora son compatibles también con el «modo oscuro» del navegador Android. Si este está habilitado, estos mensajes también se verán con un fondo de color negro que resulta más fácil de ver en condiciones de baja luminosidad.

Google ha aprovechado este lanzamiento para realizar también otros pequeños cambios. Por ejemplo, ahora incluye botones de color rojo y verde durante el proceso de acceso a algunas de sus principales herramientas en el modo oscuro, y ha añadido también una nueva tipografía, la Google Sans.

Todas estas novedades están ya disponibles para todos los usuarios con cuentas personales de Google en dispositivos que funcionan con sistema operativo Android, desde el que se puede activar el «modo oscuro» fácilmente para tener un fondo negro en las aplicaciones y también ahorrar consumo de batería.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.