Las 10 mejores apps para buscar trabajo

Las diez mejores aplicaciones para buscar y encontrar trabajo

Si quieres encontrar un empleo o buscar una nueva oportunidad profesional, te vamos a recomendar una serie de aplicaciones que deberías tener instaladas en tu teléfono móvil.

Recuerda que buscar trabajo es un trabajo en sí mismo y que te llevará tiempo y esfuerzo crear tu marca personal en Internet y lograr reorientar tu carrera profesional, pero sin duda estas aplicaciones te harán más sencillo el camino hacia el éxito laboral.

LinkedIn. La red social profesional más utilizada en el mundo, LinkedIn, con casi 500 millones de usuarios, no puede faltar en tu teléfono móvil. Sirve como carta de presentación online y es básica para crear marca personal. Además, en ella se publican diariamente centenares de ofertas de trabajo. Descárgala para iOS o para Android de forma gratuita.

LinkedIn Job Search. Además de lo que es la app de la red social, LinkedIn también cuenta con una app específica para búsqueda de empleo, LinkedIn Job Search, desde la que podrás inscribirte en ofertas, seguir el proceso de tus candidaturas… y además, con la nueva función Open Candidates, también podrás buscar trabajo sin que tu jefe se entere pero llamando la atención de los reclutadores.

Jobandtalent. Esta app ofrece recomendaciones personalizadas de ofertas de empleo gracias a un algoritmo que sugiere las que más encajan con el perfil del usuario. Tiene un buscador muy potente. Es gratuita tanto para iOS como para Android.

Infojobs. Es la web de ofertas de trabajo más popular y su aplicación móvil, recién renovada, también da acceso a miles de procesos de selección. Se puede obtener tanto para iOS como para Android, gratis.

Trovit. La aplicación móvil de uno de los principales buscadores de empleo en Internet es muy completa e incluye un metabuscador que da acceso a miles de ofertas de empleo en todo el mundo. Permite suscribirse a determinadas palabras para recibir ofertas personalizadas tan pronto como se publiquen. Gratis para iOS y Android.

Indeed. Es un buscador similar al anterior, aunque es utilizado por más de 15 millones de personas en todo el mundo. Su app permite diferenciar por tipos de empleo, por salarios y por categoría profesional. Disponible en iOS y Android.

Monster. Esta compañía acaba de ser comprada por Randstad, el gigante del trabajo temporal. Su buscador, uno de los más populares hace años, cuenta con miles de ofertas en todo el mundo. Disponible en iOS y Android.

Jobeeper. Es una app que no requiere registrarse para utilizarla. Si ves una oferta que te interese, tan sólo debes enviar tu CV a la dirección de email consignada. Está disponible tanto en iOS como en Android.

Careerbuilder. Incluye tus datos profesionales en ella y acceder a un centenar de ofertas de empleo de forma sencilla. Es gratuita y está disponible tanto para iOS como para Android.

JobToday. Esta aplicación promete a los candidatos recibir una respuesta a su candidatura en menos de 24 horas. Es gratis y puede bajarse para iOS y Android.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.