Las mejores apps para descomprimir archivos ZIP

archivo zip

Los archivos comprimidos en formato ZIP -que puedes crear incluso con un móvil Android– son muy populares porque reducen el espacio de memoria requerido para su almacenamiento o envío. En este artículo encontrarás las mejores alternativas para descomprimir archivos ZIP en tu teléfono móvil, con apps gratuitas, soporte para múltiples formatos e interfaces simples de entender y rápidas de dominar.

Ahorra espacio en tu móvil comprimiendo archivos y abre el formato ZIP sin dolores de cabeza

Las aplicaciones para descomprimir ZIP en Android de este listado puedes descargarlas de manera oficial desde la Play Store para tu móvil Android, o desde Apple Play si tienes un iPhone. En estas tiendas también encontrarás apps para escanear objetos en 3D, para leer PDF, etc. Pero ahora hemos seleccionado las más populares para descomprimir ZIP, y con mejor rendimiento dentro de las múltiples opciones disponibles.

Apps recomendadas para descomprimir archivos ZIP

-AZIP Master. Millones de descargas confirman a AZIP Master como uno de los mejores programas para descomprimir ZIP en Android. Permite crear, descomprimir y visualizar archivos en formato ZIP y RAR. Incluye la modalidad Segundo plano para reducir el consumo de recursos y poder trabajar con archivos comprimidos de manera instantánea.

-iZip. Un gestor de archivos comprimidos muy completo, con opciones para descomprimir, crear ZIP y enviarlos de manera automática vía correo electrónico. Tiene integración con Dropbox, Google Drive y otras plataformas de almacenamiento en la nube para guardado online de los archivos en un solo toque de pantalla.

-WinZip. Un clásico en ordenadores que también dice presente en versión Android. Cuenta con un visualizador de archivos que ahorra espacio mientras seleccionamos las imágenes que deseamos descargar. También se puede utilizar para previsualizar documentos de texto, tablas de Excel y archivos en PDF.

-ALZip. Además de brindarnos servicios para descomprimir ZIP en Android, ALZip es un gestor de archivos. Podrás mover archivos, copiarlos, abrirlos, cambiar nombres o borrar contenido desde una interfaz rápida, intuitiva y versátil. Su sistema de arrastrar y soltar permite crear nuevos ZIP en cuestión de segundos, a partir de llevar los archivos que queramos a la caja de compresión.

-Easy Unrar, Unzip & Zip. También tenemos otras apps completas para descomprimir ZIP y RAR en Android con solo un toque, como Easy Unrar. Rápida, versátil, con menús intuitivos y un gran rendimiento general. Con Easy Unrar, Unzip & Zip puedes ver el contenido comprimido directamente, sin necesidad de descargarlo. Ahorra espacio de almacenamiento sin perder calidad en los documentos

Juanjo Martínez

Entusiasta de la tecnología y los videojuegos. Redactor con más de 10 años de experiencia en temas relacionados con ordenadores, consolas, móviles Android, Apple y tecnología en general.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.