La app de LinkedIn Jobs ya no está disponible

linkedin

LinkedIn ha cerrado de manera definitiva su aplicación de búsqueda de empleo LinkedIn Jobs.

Tal y como había anunciado la compañía, la aplicación ha dejado de estar disponible y ahora todas sus funcionalidades se han integrado en la pestaña «Empleo» de la aplicación principal de LinkedIn.

LinkedIn ha incluido nuevos filtros de búsqueda de empleo en su app principal

LinkedIn había señalado que la app cerraría «a lo largo de mayo», aunque ha sido en los primeros días de junio cuando se ha completado su cierre. Así se lo ha hecho saber la empresa a los usuarios enviándoles un correo electrónico.

En realidad, no se pierden funciones, sino que ahora se incluyen todas en el mismo lugar, lo que tiene más sentido. LinkedIn creó la app de forma independiente hace tres años, pero su uso resultaba confuso a los usuarios que empleaban la app de la red social y que a la hora de buscar o solicitar un empleo eran redireccionados a una app externa pero también de la misma compañía.

En el correo enviado a los usuarios, LinkedIn confirma que las búsquedas de empleo seguirán siendo privadas y que los contactos no verán los movimientos de los usuarios en este sentido. De toda maneras, anima a lo mismos a consultar sus ajustes de privacidad para evitar cualquier contratiempo.

Además, señala que ahora se incluyen nuevos filtros de búsqueda de empleo en la app principal y que podrá seguir comunicándose a los técnicos de selección de personal el interés en nuevas oportunidades laborales de forma anónima. De la misma manera, los usuarios seguirán recibiendo notificaciones cuando éstos vean su perfil.

Esta estrategia de emplear apps externas para determinadas funcionalidades también la han seguido otras redes sociales como Facebook con su programa de mensajería Messenger o también Instagram con Instagram Direct, también su sistema de mensajería instantánea.

Como hace ahora LinkedIn con Jobs, Instagram ya ha cerrado Instagram Direct para incluirlo en la aplicación principal y, al parecer, Facebook se plantea lo mismo con Messenger.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.