LinkedIn cierra la app LinkedIn Lite

LinkedIn movil

En el año 2017 LinkedIn presentó una versión aligerada de su aplicación, de nombre LinkedIn Lite, que ahora ha dejado de estar operativa.

La versión aligerada de LinkedIn permitía solventar las conexiones a Internet deficientes

La razón de lanzar esta app –muchas redes sociales tienen sus apps Lite– era permitir el acceso y el uso de las herramientas de esta red social a quienes se conectaban desde lugares con conexión deficiente a Internet. También permitía un menor uso de los datos en usuarios con planes de datos reducidos.

Estas características favorecían el uso de LinkedIn en países como India, con amplias zonas dotadas de una conexión a Internet de baja velocidad y con muchos internautas que disponen de planes de datos de escasa capacidad, pero con el paso del tiempo esa necesidad se ha visto superada por la evolución en los hábitos de conexión de la población local.

No es la primera vez que esta plataforma adapta su red social a las necesidades locales en países con gran población y con demandas concretas, como en el caso de China, donde LinkedIn también lanzó una versión específica.

Cinco años después de su presentación LinkedIn ha dado por finalizada esta versión de su plataforma, según ha indicado a través de un comunicado en que se expone la evolución experimentada en este tiempo, con la mejora en la capacidad de las infraestructuras de telecomunicaciones, además de la ampliación en el uso de Internet en todo el planeta, como principales razones.

La versión completa de LinkedIn ha ampliado su uso, en detrimento de la versión aligerada, síntoma de que las causas que en su momento llevaron a desarrollar esta versión ya han quedado atrás. Además la versión completa incluye funciones que estaban ausentes en LinkedIn Lite, como el modo oscuro o distintas herramientas de mensajería.

La app de LinkedIn Lite ya no está disponible en la tienda de aplicaciones de Android. Por el contrario, el mismo día de su clausura, LinkedIn lanzó su versión en ucraniano.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.