LinkedIn lanza herramientas para preparar entrevistas de trabajo

logos linkedin

Después de lanzar herramientas para empleadores y autónomos, LinkedIn ahora está trabajando en crear herramientas para ayudar a los candidatos a mejorar su participación en los procesos de selección laboral.

LinkedIn proporciona a los usuarios tips de expertos para mejorar las respuestas que dan en las entrevistas

Es por ello que la última actualización de la plataforma ha incluido varias herramientas para mejorar las probabilidades de los usuarios de conseguir empleo.

En primer lugar, la compañía ha introducido una lista de preguntas frecuentes en las entrevistas de trabajo. Cada pregunta de la lista posee un vídeo con consejos de expertos para ayudar a los usuarios a responder correctamente a las cuestiones.

Además, los usuarios de LinkedIn Premium tendrán acceso a modelos de respuesta aprobados por expertos, que pueden ayudar a los candidatos a crear respuestas claras que les permitan resaltar por sobre los demás.

Unido a esto, la plataforma ha incorporado una opción para que los usuarios puedan practicar grabando sus respuestas en vídeo. Una vez grabada la respuesta estos podrán reproducir el vídeo y hacerse una idea de como los ven los empleadores o, incluso, pueden enviar el vídeo a otros usuarios para obtener más feedback.

LinkedIn ha acompañado el lanzamiento de sus nuevas herramientas señalado que al menos el 52% de las personas que tiene éxito encontrando empleo en Estados Unidos, lo hacen tras haber practicado reiteradas veces las respuestas a preguntas difíciles que pudieran recibir en su entrevista de trabajo.

Por el momento, LinkedIn solo ha lanzado la función de preguntas. Sin embargo, la opción para compartir el vídeo de respuesta estará disponible a finales de verano en Estados Unidos.

El lanzamiento de esta clase de herramientas consolidan la presencia de LinkedIn como la base de datos profesional más grande e importante del momento, y un espacio donde cada vez se facilita más el encuentro entre los agentes de recursos humanos y los candidatos en busca de empleo.

Por su parte, Google también ha lanzado una herramienta para preparar entrevistas de trabajo con Inteligencia Artificial.

Diana Cid

Periodista interesada en tecnología, cultura y verificación digital

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.