Los 16 mejores juegos de Telegram

telegram

Además de ser una aplicación de mensajería, Telegram incorpora numerosas funciones más, como una moneda virtual, y también cuenta con un catálogo de bots de juegos muy interesante.

Se trata de una colección de títulos simples que puedes ejecutar dentro de la misma aplicación, podrás jugar tres en línea, ajedrez, póquer, reto al conocimiento y muchos otros juegos.

Son videojuegos sencillos, que se ejecutan sin problemas en cualquier móvil, ya que el consumo de recursos es mínimo. Así que si no quieres descargar juegos en tu móvil y solo estás en busca de algo básico, aquí te diremos cuáles son los juegos de Telegram que valen la pena.

16 Juegos recomendados para Telegram

Antes de iniciar, es importante que sepas que la forma de ejecutar un juego en Telegram dependerá del bot. Algunos de ellos están en línea, esto quiere decir que bastará con escribir su nombre en el buscador de la app (icono con forma de lupa) para que aparezca. En cambio, otros debes agregarlos a un chat grupal o privado para habilitarlos.

– Tres en línea: también conocido como tres en raya, aquí deberás trazar una recta o diagonal que una tu símbolo correspondiente (suele ser una equis o un círculo). El título puedes jugarlo contra el bot o cualquier otro invitado, para habilitarlo, escribe @xobot en el buscador y selecciona la opción «Tic Tac Toe Bot» para comenzar el juego.

Juego de la vieja

– Ajedrez: se trata de un bot en línea que te permitirá jugar ajedrez contra tus amigos dentro de un chat grupal. Bastará con escribir @chessybot en el chat para que se active el juego, después tienes que elegir tu bando y comenzará la partida.

– Póquer: en este juego puedes unirte a mesas públicas para jugar una partida u organizar una mesa privada para invitar a tus amigos. El bot está disponible en el buscador de Telegram bajo el nombre @pokerbot.

Juego de cartas

– Quizarium: es un juego de trivia, también conocido como reto al conocimiento. El bot te hará una serie de preguntas sobre historia, farándula, ciencia, etc., una vez finalice la ronda de preguntas, dará a un ganador. Quizarium solo se puede jugar en chats grupales y lo puedes encontrar en el buscador como @quizarium (está disponible en español).

Quizarium juego para Telegram

– Werewolf: un título similar a «Among Us» hecho solo para chats grupales en el que a los jugadores se le asignará un rol: hombre lobo o aldeano. El objetivo de los hombres lobo es eliminar a los aldeanos, mientras que estos deben descubrir a los hombres lobo a tiempo para sobrevivir. El juego está disponible en español y lo puedes encontrar como @werewolfbot.

– Wordi: el bot te dará un conjunto de letras con las que deberás formar una palabra para ganar puntos, la idea es que desafíes a tus amigos o juegues contra oponentes aleatorios para poner a prueba tus habilidades. Si quieres jugar con uno de tus contactos, no debes salir del chat, ya que bastará con escribir @wordibot para que se habilite el videojuego.

Juego de palabras

– Hangbot: se trata del juego del ahorcado donde debes adivinar la palabra en cuestión antes de que se te agoten las oportunidades. Para activar el bot, debes agregarlo a un chat grupal escribiendo @hangbot.

– Unobot: como su nombre lo indica, se trata del clásico juegos de cartas Uno, para ejecutarlo necesitarás, al menos, a dos jugadores. Por ello, el título solo está disponible para chat grupales y lo puedes añadir con tan solo escribir @unobot.

– Lumberjack: encarnarás a un leñador, tu meta será recolectar una cantidad de leña determinada antes de que el tiempo de agote. El título está disponible en chats privados o grupales, solo escribe @gamebot sin enviar el mensaje y selecciona la opción «LumberJack».

– Karate Kido: serás un karateca que deberá destruir un inmenso tronco a golpes mientras esquiva obstáculos, a medida que avances, estos se harán más difíciles de sortear. Para jugar Karate Kido, escribe @gamee en el buscador de Telegram, luego selecciona «Arcade» y elige «Karate Kido».

Juego de Karate

Gamee: Gamee es una recopilación de juegos arcade de la vieja escuela donde puedes encontrar desde el típico juego de La Serpiente hasta Gravity Ninja, un juego tipo Super Mario pero en que el jugador controla a un ninja. Son juegos muy simples y todos cuentan con instrucciones, así que no será complicado hacerse con los mandos. Todos los juegos se pueden jugar en solitario o con amigos.

Gamee bot con juegos

Gamebot: ¿Un truco? Para los que quieran sorprender a un contacto, basta con escribir: @gamebot en cualquier chat —pero sin pulsar intro— y aparecerá una pequeña selección de tres juegos: Batallas Matemáticas, LumberJack y Corsairs con los que se podrá jugar con la persona.

Gamebot juegos en chat de Telegram

Ahorcado: Uno de los juegos más clásicos y más divertidos, el Ahorcado. En él, el usuario tendrá que adivinar la palabra escribiendo letras, hasta que se complete la figura del ahorcado, momento en el que perderá la partida.El Ahorcado juego de Telegram

Chat Against Humanity: Es la versión de Telegram del famoso juego de cartas Cards Against Humanity, en el que el jugador debe seleccionar cuál cree que es la respuesta más divertida a la carta de su oponente. Para jugar se debe agregar @Chat_Against_Humanity como miembro del grupo.

Chat Against Humanity en Telegram

Poker: Para aquellos usuarios que tienen un grupo de cartas con sus amigos, con solo añadir a @pokerbot como miembro del grupo podrán jugar tantas partidas como quieran.

Pokerbot jugar al poker en Telegram

-Sudoku: Para los amantes de este clásico juego matemático, basta con buscar Sudoku Game en el buscador de Telegram para pasar horas y horas resolviendo estos complicados rompecabezas numéricos.

Sudoku en Telegram

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.