Ventajas del navegador Brave: así funciona

Qué es Brave

Brave es un navegador privado que destaca por poseer su propio motor de búsqueda (Brave Search) y porque tiene como objetivo proteger tu intimidad cuando navegas en Internet. Gracias a esto, no tendrás que lidiar con publicidad invasiva ni rastreadores cuando te encuentres en la web, ya que el sistema los bloqueará automáticamente.

Asimismo, Brave no puede compartir, vender ni perder tus datos porque no los almacena. Esto significa que las búsquedas que realices no quedarán registradas en la plataforma con el fin de que nadie tenga acceso a tu actividad.

Un punto vital de Brave es que, como tiene su propio motor de búsqueda -como si fuese su propio Google- te permitirá ingresar a páginas, servicios, plataformas, etc., que estén bloqueadas en tu país debido a que se encontrarán habilitados en el navegador. Esto ocurre debido a que el motor no emplea algoritmos para censurar los resultados que arrojará Brave Search.

A continuación, conocerás más detalles de otras funciones útiles e interesantes que puedes encontrar en el navegador Brave, que aumentan la productividad de la plataforma al momento de buscar información en Internet.

Principales funciones de Brave para navegar en Internet

Además de la privacidad y la capacidad de desbloquear páginas que pueden estar restringidas según la ubicación del usuario, Brave cuenta con otras funciones que lo convierten en un navegador competente tanto para ordenadores como para móviles (Android e iOS).

– Brave VPN + Firewall: si quieres optimizar tu privacidad al momento de navegar, puedes usar la VPN que está integrada en Brave. Bastará con hacer clic en el botón “VPN” que se encuentra en el ángulo superior derecho para habilitarla. La VPN puede proteger hasta cinco dispositivos en total entre ordenadores y smartphones.

Además de la VPN, está disponible un Firewall que hace posible blindar tu dispositivo cuando, por ejemplo, te conectes a una red Wi-Fi pública. Así, con la VPN y el Firewall activados, el navegador ocultará tu tráfico en Internet para mantener a raya a los rastreadores, malwares y hackers, la conexión permanecerá cifrada. Cabe destacar que, para usar la VPN, debes pagar una suscripción de 10 dólares mensuales.

VPN para seguridad

– Talk: es una extensión que incorpora Brave para que, con solo presionar un botón, realices desde el mismo navegador videollamadas sin tener que descargar apps de terceros. Las llamadas que efectúes no se registrarán para garantizar tu privacidad. Este servicio tiene un período de prueba gratis de 30 días, pasado este tiempo, el importe de la membresía es de siete dólares al mes.

– Brave News: se trata de una sección de noticias privadas que puedes personalizar según tus gustos dentro del navegador. Para una experiencia competente, el sistema permite seleccionar las fuentes de las que deseas recibir información. Asimismo, hace posible seguir a las páginas y editores que te gustan para que leas sus noticias, artículos, etc., en primera plana.

Para ingresar a Brave News bastará con estar en la página de inicio y bajar el cursor para que se expongan las noticias del día. Allí encontrarás información personalizada, los canales que estás siguiendo, las fuentes, los editores y las sugerencias creadas por Brave.

Noticias de Brave

– Wallet: es una billetera criptográfica que está integrada en el navegador. Como no requiere extensiones ni descargas adicionales, las probabilidades de vulnerabilidad son menores. En el monedero podrás guardar, enviar e intercambiar criptomonedas, tokens, NFT y más.

Desde Brave Wallet podrás conectarte a DApps para formar parte de la comunidad descentralizada. En la billetera es posible comprar criptomonedas con tarjetas de crédito, transferencias bancarias, etc. Además, permite realizar un seguimiento del mercado para estar al día con los precios y el rendimiento de los activos.

– Lista de reproducción: dentro del navegador puedes crear listas de reproducción de tu contenido favorito para tenerlo siempre a la mano. En la lista podrás almacenar transmisiones de audio y vídeos para acceder a ellos cuando lo desees, inclusive cuando no tienes conexión a Internet. Brave puede guardar contenido de Twitch, Vimeo, YouTube y Soundcloud. Destacar que esta función es gratuita.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.