LinkedIn ha introducido de manera silenciosa una nueva mejora en la manera en la que se comparten los contenidos en la red social profesional, que hará más fácil que otras personas puedan publicar tus posts entre sus contactos, lo que mejorará el alcance orgánico de las publicaciones.
LinkedIn añade más opciones al botón de compartir
Ahora será más sencillo que, quien quiera compartir cualquier contenido de la red social con su red de seguidores, pueda hacerlo. Al pulsar el botón de «Compartir» (Share) ahora LinkedIn muestra un menú emergente con dos opciones, tal y como se puede ver en la imagen:
La opción de «Volver a publicar» permite que se muestre la publicación del contacto, directamente, en el feed de otras personas. Por otra parte, al pulsar sobre «Compartir y aportar tus ideas», lo que ocurrirá es que se publicará un nuevo contenido con los comentarios del usuario y, además, la publicación del contacto.
Estas dos opciones ya estaban disponibles en otras redes sociales como Twitter a la hora de retuitear un contenido. Sin embargo, hasta ahora LinkedIn no proporcionaba esta opción adicional.
Además, cabe destacar que cualquier comentario o «me gusta» que se de a ese contenido compatido también contará en las estadísticas del post original, lo que es un buen incentivo para conseguir más interacciones en las publicaciones y que éstas sean más compartidas de forma natural.
Por otra parte, se mostrará el número de veces que un contenido ha sido compartido en el post original. Si además, se pulsa sobre el número en cuestión, se podrá tener información de qué personas han sido las que han compartido el contenido con sus seguidores.
Esto, que puede parecer algo lógico, y que en Twitter es una funcionalidad habilitada hace años, hasta ahora no estaba disponible en LinkedIn, que ha comenzado ya a desplegar la novedad para sus más de 700 millones de usuarios (o más bien, cuentas creadas, que es el dato que proporciona Microsoft, compañía que adquirió la red social profesional en 2016.