Pinterest permite elegir distintos tipos de cuerpo en las búsquedas

Logotipo de Pinterest

Seguro que te ha pasado: has realizado una búsqueda en Pinterest para obtener ideas para un nuevo look o qué ponerte en una noche especial y te han aparecido principalmente cuerpos normativos que, quizá, no tienen mucho que ver con tu silueta.

Esto es algo común en los resultados de búsqueda que arroja cualquier aplicación, incluso Google si no se le indica expresamente lo contrario, pero Pinterest acaba de incorporar una funcionalidad que permite obtener resultados de búsqueda más inclusivos y que se une a otras ya lanzadas como la posibilidad de elegir el color de la piel o el tipo de cabello.

Con el nombre «Gama de tipos de cuerpo», a partir de ahora cuando realices una búsqueda en Pinterest de moda femenina o de ideas para bodas, se mostrará una señal visual que te permitirá elegir entre cuatro tipos de cuerpos diferentes -de más delgados a más robustos- para que así puedas elegir aquel que más se ajuste a tu realidad.

La herramienta ha sido desarrollada con tecnología impulsada por Inteligencia Artificial, y utiliza la construcción, tamaño y forma para identificar varios tipos de cuerpos entre los más de 3,5 millones de imágenes que se encuentran subidas a Pinterest. Según Pinterest, las personas que emplean la función «Gama de tipos de cuerpo» tiene una tasa de engagement un 66% más alta que quienes no la utilizan.

tipos de cuerpo en Pinterest

La función ya está disponible en Estados Unidos y en fase de pruebas en Canadá. Según la compañía, llegará a los más de 500 millones de personas en todo el mundo que emplean Pinterest para buscar, guardar y comprar productos cada mes antes de final de año.

Además, la funcionalidad se irá incorporando a más tipos de búsqueda a lo largo del año. Por ejemplo, se prevé que la próxima en habilitarla sea la categoría de «moda masculina».

Cómo emplear la opción «Gama tipos de cuerpo» en Pinterest

Si quieres seleccionar un tipo de cuerpo distinto en tus búsquedas en Pinterest, tan sólo debes hacer lo siguiente:

-Pulsa el icono de «buscar» en la app de Pinterest, tanto en Android como en iOS.

-En la barra de búsqueda, escribe aquello que quieras buscar.

-Ahora pulsa en «Tipos de cuerpo», apartado que se sitúa en la parte de arriba de los resultados de búsqueda.

-Selecciona, entre los cuatro tipo de cuerpo disponibles, aquel que más se ajuste a tu realidad.

Si guardas dos veces la misma gama de tipos de cuerpo, Pinterest te mostrará un mensaje de aviso para preguntarte si quieres que sea la configuración que, por defecto, se muestra en tus búsquedas.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.