Así es el «Plan Básico con anuncios» de Netflix

Los mejores documentales de Netflix

El 10 de noviembre llega a España el nuevo «Plan Básico con anuncios» de Netflix. Se trata de la cuarta modalidad de contratación de esta plataforma de streaming que por precio y características queda por debajo de sus actuales planes básico, estándar y premium.

Netflix ofrece en su plan más económico una reducción de catálogo y 5 minutos de publicidad cada hora por 5,49 euros mensuales

En un primer momento Netflix anunció que este nuevo plan básico con anuncio se presentaría a comienzos del año 2023 pero finalmente adelantado su llegada que tendrá lugar el 10 de noviembre a las 5:00 de la tarde. Además de en España aparecerá también en los primeros días de noviembre en Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, México y Reino Unido.

Su característica esencial es que a cambio de 5,49 euros al mes (el Plan Básico actual, sin anuncios, cuesta 7,99 euros mensuales) ofrecerá canción de publicidad de cinco minutos por cada hora de contenido. España las pausas publicitarias se compondrán de anuncios de 20 segundos de duración que se incluirán tanto al comienzo y al final de películas y series como a lo largo de su reproducción.

Pero esta rebaja en los precios de Netflix va acompañada de otras limitaciones. Una de ellas es que no se permitirá la descarga de contenidos a dispositivos móviles y además el catálogo disponible tanto de películas como de series y documentales se reduce con respecto a los otros planes. Toda la calidad de la imagen Netflix ha anunciado que la resolución alcanzará los parámetros 720p/HD.

Pues plan básico surge como respuesta de Netflix a los malos resultados que estuvo a principio de año, cuando perdió 200.000 usuarios, a la que reaccionó anunciando que se elaboraría nuevos planes de precios, anuncio que no logró recortar la pérdida de valor de sus acciones en los últimos años, que acumula una caída del 63 % en los últimos años.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.