Por qué debes actualizar Google Chrome cuanto antes

Mejores extensiones de Google Chrome

Los usuarios de Google Chrome en los sistemas operativos Windows, Mac y Linux deben instalar tan pronto como sea posible la última actualización de este navegador. La razón tiene que ver con la detección de una importante vulnerabilidad que podría ser aprovechada por ciberatacantes.

La vulnerabilidad afecta al navegador Chrome en sus versiones para los sistemas operativos Windows, Mac y Linux

Según aclaran desde Google, se ha informado de un exploit identificado como vulnerabilidad de día cero CVE-2022-3075 que habría sido detectado por un usuario anónimo que notificó el problema el pasado 30 de agosto. Desde entonces Google ha trabajado en su confirmación e identificación, así como en el desarrollo de una actualización del navegador capaz de corregir dicha vulnerabilidad.

Desde Google no se ha facilitado mucha más información en referencia a la naturaleza del fallo aunque estaría relacionado con una serie de librerías que utiliza Chromium, el código base sobre el que está desarrollado el navegador Google Chrome. Las razones para no proporcionar más información serían no dar más pista sobre dicho fallo para que no puedan aprovecharlo posibles ciberatacantes contra equipos donde aún no se haya actualizado este navegador.

Para actualizar la versión del navegador Chrome basta con abrir la aplicación y activar la actualización a la versión 105.0.5195.102 para Windows, Mac y Linux. La versión anterior apareció el 30 de agosto y ya incorporaba hasta 24 parches de seguridad que no parecen haber sido suficientes.

La urgencia en la actualización procede, además de por el propio refuerzo intrínseco de la seguridad, por la cantidad de usuarios que tienen instalado Google Chrome, que ya hace casi una década estaba presente en el 43 % de los equipos pero que en la actualidad continúa siendo un líder más que aventajado en el mercado, con más de un 67 % de cuota de usuarios. Queda así muy por delante de Edge (10 %), Safari (9%), Firefox (7 %) y Opera (3 %).

Ahora también puedes personalizar el escritorio de Google Chrome. Recuerda que Google ha cambiado las FLoC por Topics API.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.