Las profesiones con más salidas para los jóvenes, según LinkedIn

LinkedIn logo tridimensional

LinkedIn ha publicado la tercera edición del Barómetro Primer Empleo, un informe que identifica las mejores oportunidades laborales para aquellos jóvenes que inician su carrera profesional en la actualidad.

No es fácil encontrarse en esa situación, en la que se busca con incertidumbre un primer empleo donde demostrar las habilidades adquiridas. LinkedIn trata de arrojar algo de luz identificando los puestos que ofrecen más oportunidades a los jóvenes dividiendo en dos el estudio, dependiendo del nivel de formación de los futuros empleados.

En este sentido, por una parte se identifican las profesiones con más salidas para los recién graduados, así como las habilidades más buscadas para estos puestos, y por otra parte, los roles con más demanda para las personas que no tienen estudios universitarios.

El Barómetro elaborado por LinkedIn refleja dos listas que muestran los diez puestos con más contrataciones para los recién graduados y para aquellos sin título universitario. Roles que pertenecen a sectores como la tecnología, administración, salud o educación, son los más destacados, mientras que los ingenieros de software y auxiliares administrativos son los perfiles con mayor número de contrataciones en cada una de las categorías.

Los puestos con más contrataciones para los graduados

Según LinkedIn, estos son los 10 roles con más contrataciones entre los jóvenes con formación universitaria:

1.      Ingeniero/a de software

2.      Administrativo/a

3.      Auditor/a

4.      Recepcionista

5.      Project manager

6.      Fisioterapeuta

7.      Enfermero/a

8.      Maestro/a

9.      Educador/a social

10.   Farmacéutico/a

Servicios públicos, construcción, educación, industria manufacturera, servicios financieros, servicios profesionales y servicios al consumidor son las industrias que más oportunidades ofrecen a los jóvenes según la red social profesional propiedad de Microsoft.

Puestos con más salidas para jóvenes sin título universitario

Los 10 puestos con más contrataciones para los jóvenes sin título universitario, según LinkedIn, son:

1.      Auxiliar administrativo/a

2.      Dependiente/a

3.      Camarero/a

4.      Programador/a ‘full stack’

5.      Técnico/a de laboratorio

6.      Desarrollador/a web

7.      Técnico/a informático/a

8.      Recepcionista

9.      Auxiliar de enfermería

10.   Comercial

Educación, servicios al consumidor, construcción, servicios financieros, tecnología, información y medios de comunicación, trasporte, logística, cadena de suministro, almacenamiento, industria manufacturera, servicios administrativos y auxiliares, hospitales y atención sanitaria son las industrias más buscadas por estos profesionales.

Por su parte, entre las industrias más buscadas por estos profesionales, destacan algunas como educación; servicios al consumidor; construcción; servicios financieros; tecnología, información y medios de comunicación; transporte, logística, cadena de suministro y almacenamiento; industria manufacturera; servicios administrativos y auxiliares, así como hospitales y atención sanitaria.

Habilidades más demandadas para un primer empleo

En su Barómetro, LinkedIn también ha identificado las habilidades clave para desempeñar los puestos con más salidas profesionales:

1.      Capacidad de análisis

2.      Diseño

3.      Microsoft Excel

4.      Capacidad de adaptación

5.      Planificación

6.      Producción audiovisual

7.      Bases de datos

8.      Gestión de relaciones con el cliente (CRM)

9.      Programación

10.   Oratoria

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.