Qept, una app para enviarse mensajes y tareas a uno mismo

qept mensajes propios

Aunque WhatsApp ya tiene una función propia que permite enviarse mensajes a uno mismo, es cierto que se trata de una herramienta muy limitada. Con ella, tan sólo vas a poder escribirte mensajes como si formaras parte de un chat contigo mismo, por ejemplo, para no olvidar algo que quieres recordar.

Sin embargo, existen otras aplicaciones móviles de productividad en el mercado que permiten hacer mucho más, además de enviarte mensajes a tí mismo. Por ejemplo, una de las más interesantes es Qept, una app que también te permite hacer listados de tareas y controlar cuándo han sido realizadas.

Te será muy útil para que no olvides eso tan importante que deberías hacer o, por ejemplo, para poner el listado de todas las cosas que quieres comprar y llevar un control.

qept productividad

Qué es Qept y cómo funciona

Qept es una app de reciente creación, que fue lanzada en agosto de 2023. De hecho, por el momento sólo se encuentra disponible para móviles iPhone, con sistema operativo iOS. Según la compañía, la intención es lanzarla también para móviles Android.

La herramienta es gratuita, y la ha creado un desarrollador holandés, Willem de Beijer. Está diseñada para que puedas enviarte notas y, sobre todo, para enviarte tareas, de forma sencilla, como si te estuvieras intercambiando mensajes en un chat de cualquier herramienta de mensajería instantánea.

Lo único que tienes que hacer, cuando tengas una idea o pensamiento que quieres conservar, es teclear en la caja de texto el contenido que deseas enviarte y pulsar sobre el botón «Send». Así tendrás un histórico de todo aquello que querías compartir contigo mismo.

Lo bueno es que podrás acceder a los mensajes anteriores pulsando sobre el botón «home» y acceder a tu timeline propio de mensajes. Podrás bucear por ellos filtrando, por ejemplo, por temática, por lo que te resultará más fácil encontrarlos.

Además, una opción muy interesante es la que te permite crear una «check-list» o listado de tareas. Te la puedes enviar a tí mismo con todo lo que tienes que hacer. Puedes ir marcando aquellas que ya han sido realizado. Esto tiene muchas utilidades, como por ejemplo, anotar los deberes del colegio, las cosas que debes comprar… Y también puedes hacer, por ejemplo, un listado con las personas a las que quieres enviar una invitación de cumpleaños o a un evento.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.