¿Qué hacer si tu móvil no carga?

iPhone cargando batería

Existen varias razones por las que el móvil no carga, como un problema con el cable que está conectado al cargador, un fallo en los ciclos de carga, un inconveniente con el software, etc. Sin embargo, hay algunas soluciones simples que pueden remediar el mal funcionamiento del teléfono fácilmente.

Así pues, si tienes problemas para cargar tu móvil, estas son algunas medidas que puedes tomar sin comprometer la integridad del smartphone para ver si se soluciona. Si no fuese así y se tratase de un fallo del terminal, podrás utilizar la garantía sin obstáculos.

Esto es lo que debes hacer si tu móvil no carga

– Cambia el cargador o el cable: comprueba el estado de la toma de corriente a la que está conectado el cargador. Si la toma está en mal estado o las patas del equipo no hacen buen contacto, esto afectará el proceso de carga.

Luego, evalúa el estado del cable y del cargador. Si el cable está roto en uno de sus extremos o muy doblado, podría estar averiado. En cuanto al cargador, si se calienta en exceso, se trata de un fallo. Finalmente, si el móvil no funciona con otro cable o cargador, el problema podría estar en su puerto de conexión.

– Mal funcionamiento de la batería: es sencillo detectar este inconveniente, lo usual es que el móvil se apague constantemente o que la batería se drene en poco tiempo, inclusive cuando el teléfono está en reposo.

En un caso como este, la única solución factible consiste en cambiar la batería haciendo uso del soporte técnico oficial que ofrece el fabricante para no perder la garantía. La sustitución de la batería es un trabajo simple que no supone ningún riesgo para el dispositivo.

– Utiliza la carga inalámbrica: una forma simple de comprobar si la batería del smartphone funciona es empleando la carga inalámbrica si se encuentra disponible. Si admite este tipo de carga, significa que el problema podría radicar en el cable o el cargador del terminal.

Ahora bien, si la carga inalámbrica tampoco funciona, el fallo está en un componente interno del móvil, ya sea la batería u otro complemento que no esté trabajando correctamente.

– Limpia el conector: un arreglo eficaz consiste en limpiar el puerto micro-USB o USB-C de tu smartphone, con un pequeño hisopo puedes eliminar pelusas o elementos sólidos que estén impidiendo que la conexión con el cable del cargador se realice satisfactoriamente.

– Verifica el estado de la carga: una aplicación como Ampere (disponible en Android e iOS) te dará información detallada sobre la batería del teléfono: velocidad de carga, salud y los miliamperios que está admitiendo la batería al recibir la carga. Esto te ayudará a saber cómo está reaccionado la batería al proceso de carga, determinarás si este es normal, lento o ineficiente.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.