Whatsapp ya no permite descargar fotos de perfil

WhatsApp ya no permite a los usuarios de Apple ni a los de Android descargar fotografías de perfil de otros usuarios. La compañía ya llevaba un tiempo trabajando para eliminar esta función que desde ahora ya es realidad.
Aun así, todavía se podrán guardar imágenes de chats grupales y realizar capturas de pantalla
Aunque es cierto que los usuarios pueden elegir quién puede ver su fotografía de perfil (Nadie, Mis contactos o Todos) la aplicación no permite a ningún usuario poder almacenar en su galería la foto de perfil. Esta decisión afecta a los usuarios de iPhone, de Android y también a quienes empleen la versión para empresas de la app de mensajería instantánea, WhatsApp Business.
No obstante, esta decisión solo impide descargar imágenes de chats individuales, por lo que los usuarios todavía tienen la posibilidad de guardar en su carrete la fotos de los chats grupales. Sin embargo, WhasApp sigue permitiendo hacer capturas de pantalla.
Esta decisión llega por los esfuerzos de Facebook de reforzar sus políticas de seguridad y de privacidad. El pasado abril se conoció que la compañía estaba sometida a tres nuevas investigaciones por la manera en la que trata la privacidad y datos personales de los usuarios. Las investigaciones proceden de tres países diferentes: Estados Unidos, Canadá e Irlanda.
La primera se llevó a cabo por las autoridades irlandesas en protección de datos, que investigaron lo ocurrido cuando una brecha de seguridad en Facebook dejó contraseñas de millones de usuarios de Instagram y de Facebook al descubierto.
Por otro lado, Canadá también demandó a Facebook por negarse a cumplir con sus leyes de privacidad. El gobierno de Justin Trudeau acusó a la red social al negarse, además, a asumir la responsabilidad de proteger la información de los canadienses. Estas acusaciones llegaron tras una investigación que mostró cómo la compañía cometió graves infracciones en materias de privacidad y de protección de datos.
Y por último, la fiscal de Nueva York también plateó demandar a Facebook por acceder sin autorización a los contactos de los usuarios a través de sus direcciones de correo.