¡Ya puedes abrir un perfil en Socl, la red social de Microsoft!

Aunque conocimos la red social de Microsoft en noviembre de 2011 y se lanzó oficialmente en mayo de este año, hasta el día de hoy Socl estaba en beta cerrada y no la podíamos utilizar. Sólo podían probarla los empleados de Microsoft y estudiantes universitarios.
Sin embargo, a partir de hoy, cualquiera puede abrirse ya un perfil en la red social de Microsoft, que se lanza en beta abierta. Se trata de una red social que aúna las funciones de buscador de Bing, y que se parece más a un Pinterest que a un Facebook.
Para hacerse un perfil en Socl tan sólo es necesario tener una cuenta de Microsoft Windows Live o de Facebook (sí sí, de Facebook). El usuario sólo tiene que conectar su cuenta con Socl y ya puede empezar a comentar, compartir contenido, etcétera en la red social de Microsoft.
En la home de Socl se ofrece contenido de cualquier usuario, al azar, con fotografías de gran tamaño, y permite realizar una búsqueda mediante tags.
Además de su perfil, cada usuario puede tener acceso a las publicaciones del resto de usuarios ordenadas por temas de interés, y a otra página con vídeos, que se llama Parties. Cada publicación lleva sus propias etiquetas, para hacer más fácil la búsqueda. En la práctica, es como cuando en Menéame, por ejemplo, etiquetamos cualquier publicación.
Cuanta más gente se una, más sentido tendrá esta especie de buscador-red social- site para compartir contenido…, pero la pregunta es… ¿con tanta red social, puede Socl hacerse un hueco en el ya de por sí apretado universo social media? ¿Qué opináis?