Zoom lanza el modo Focus para evitar distracciones en clases online

Zoom videollamadas

Zoom, al igual que otras herramientas de videollamada, ha sido una de las grandes ganadoras de este año y medio de teletrabajo y distancia social. No en vano, la compañía registró en 2020 un crecimiento del 326% en sus ingresos y del 354% en usuarios. Esto ha obligado a Zoom a ponerse al día e instalar una serie de actualizaciones en su funcionamiento. Entre otras, la plataforma acaba de presentar el modo Focus, diseñado para evitar que los estudiantes se distraigan cuando están asistiendo a una clase por Zoom.

El modo Focus de Zoom permitirá al profesor ver todas las cámaras de sus alumnos mientras que estos solamente podrán ver al profesor

Cuando el profesor o anfitrión de la reunión active este modo Focus en una de sus clases pasarán dos cosas. Por un lado, los asistentes a esa clase no podrán ver más que su propia cara en la pantalla y la cámara del profesor, como se aprecia en la foto de abajo. De sus otros compañeros de clase solo podrán leer el nombre y ver sus reacciones en forma de emojis a las palabras del profesor.

Zoom modo Focus

El profesor, en cambio, se verá a sí mismo en el centro de la pantalla y, en la franja superior de la misma, podrá ver las cámaras de todos sus alumnos.

Zoom Focus profesor

Este modo Focus creado por Zoom tiene ciertos parecidos con el modo Webinar de la misma plataforma. No obstante, esta nueva actualización es más sencilla y flexible en su uso. Un profesor puede, por ejemplo, activar el modo Focus cuando ya haya empezado una reunión, y desactivarlo luego para dejar hablar a sus alumnos. El modo Webinar es necesario activarlo con anterioridad a que empiece la reunión y no puede suspenderse sobre la marcha.

Además, el modo Focus es gratuito y está disponible para cualquier usuario desde la versión de escritorio de Zoom. Mientras que, por el contrario, para organizar un webinar en Zoom es necesario pagar dinero.

Bernardo Álvarez

Graduado en psicología y periodista entre Asturias y Madrid. Interesado en política internacional, tecnología, medio ambiente y cultura

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.