Las mejores apps para mejorar la concentración

Apps de Android hechas para concentrarse

No es fácil concentrarse o mantener la concentración cuando hay que estudiar durante horas, o durante largas jornadas laborales. Despistarse con pensamientos disuasorios, perder tiempo en tareas innecesarias… a veces parece inevitable. Incluso mirar el móvil muchas veces más de las necesarias puede ser un motivo para perder la concentración en la Universidad o en el trabajo.

Dejar a un lado cualquier distracción es crucial para rendir mejor en la actividad que estés haciendo.

Sin embargo, aunque parezca mentira, el móvil puede pasar de ser un objeto de distracción a un dispositivo que te ayude a conseguir concentrarte en tu tarea. Existen algunas apps para móviles que te facilitan métodos, consejos y actividades para que te enfoques en lo que tienes que hacer de manera competente y efectiva.

Así pues, junto a las mejores apps para trabajar y ser más productivo, o las que te pueden ayudar a recordar y gestionar mejor tus tareas, de las que ya hablamos hace tiempo, en este artículo encontrarás aplicaciones que te ayudarán a optimizar tu concentración, algo vital para rendir mejor al estudiar y trabajar.

– Headspace: sirve como una solución a largo plazo debido a que propone meditar para enfocarse mejor en tus tareas. Ofrece una guía de meditación guiada, enseña a respirar para que puedas estar tranquilo y centrado cuando tengas que trabajar. De esta manera, enfocarás toda tu atención en las tareas que tienes pendientes.

Apps de Android para trabajar mejor

– Focus To-Do: es un temporizador que dividirá el trabajo en lapsos de 25 minutos, una vez cumplido ese ciclo, deberás descansar cinco minutos para reponer tu concentración. Es un método simple, pero, si se cumple al pie de la letra, es realmente efectivo, ya que evita la fatiga mental o el aburrimiento.

Apps de Android para estudiar mejor

– Forest: su función principal es que te concentres en pequeñas tareas, para esto tendrás que plantar un árbol. Entonces, mientras trabajas, el árbol irá creciendo poco a poco hasta que cumplas con la meta que te has propuesto. La duración de las sesiones de trabajo se puede personalizar según lo que requieras, lo que es muy útil.

Aplicaciones para el estudio

– Brain Focus Productivity Timer: otra app que ofrece un temporizador que te dirá cuándo tienes que trabajar y descansar. Al igual que Focus To-Do, el tiempo de trabajo o estudio será de 25 minutos y el descanso de cinco minutos, lo que es perfecto para relajarse antes de comenzar de nuevo.

Aplicaciones para enfocarse

– Space: una aplicación que hace posible establecer objetivos de concentración, también es capaz de bloquear otras apps y notificaciones para que te enfoques en lo que debes hacer. Un punto a favor es que permite crear diversos perfiles para cumplir con múltiples metas sin tener que rehacer todo de nuevo.

Aplicaciones para organizarse mejor

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.