Cómo añadir filtros en tus videollamadas de Zoom
Los filtros son funciones animadas y divertidas que pueden utilizarse en muchas en redes sociales y que permiten a los usuarios cambiar el rostro, añadir elementos… y alterar un poco la realidad para hacer sus comunicaciones o videos más divertidos.
Snap Camera es una función de Snapchat que se puede instalar en equipos Windows y MacOS para añadir filtros a las videollamadas en Zoom, Skype, Hangouts y OBS
Una de las redes sociales que fue pionera al incorporar los filtros fue Snapchat, que después fue copiado por otras como Instagram, donde también han conseguido gran popularidad. Precisamente con una aplicación de Snapchat, Snapchat Camera, también se pueden llevar los filtros a herramientas de videollamadas como Zoom, Skype o Hangouts, entre otros.
En Zoom, por ejemplo, los usuarios podían elegir distintos fondos de pantallas, pero ahora podrán personalizar aún más su experiencia en la app propiedad de Eric Yuan al añadir filtros para hacer las conversaciones más animadas instalando Snapchat Camera, que está disponible para equipos Windows y MacOS
Cómo utilizar Snap Camera en las videollamadas de Zoom
Lo primero que debes hacer es descargar Snap Camera en tu equipo. Es compatible solo con sistemas operativos de escritorio como Windows 10 SP1 de 64 bits o versiones más recientes. También se puede instalar en MacOS 10.11 o versiones posteriores.
Al tenerla instalada en el equipo, se puede abrir y ver los distintos tipos de filtros que posee, pero para usarlos es necesario ir a Zoom y, desde allí, activar la función.
Una vez iniciada la sesión en Zoom, en las opciones de configuración de la cuenta se debe presionar sobre la sección de «Video» y, en ella, sobre la opción «Cámara». Al pulsar, se abre un desplegable donde debe aparecer la opción de «Snapchat Camera». Para que se pueda tener acceso a los filtros, Snap Camera debe permanecer abierta en el equipo. Desde ambas plataformas podrás puedes hacer cambios de filtros y utilizarlos de forma variada para cada conversación.
Esta función de filtros de Snap Camera es compatible con otras aplicaciones para realizar videollamadas como Hangouts, Skype y OBS, la versión libre para grabar vídeos y hacer transmisiones en vivo.
Actualización: En 2023, Snapchat ha cerrado Snap Camera, por lo que ya no es posible añadir emojis y filtros a las videollamadas con esta aplicación.