Cómo elegir el mejor cargador rápido para tu movil

Mejor cargador rápido del mercado

Escoger el mejor cargador rápido para tu móvil -ya sea para el coche o para cualquier otro lugar- no es una tarea sencilla, sobre todo ahora que la mayor parte de los fabricantes no incluyen el cargador en la caja. Además de bases de carga, existen muchos estándares -en 2024 llegará el cargador universal europeo– y terminologías específicas para cada artefacto, haciendo que el proceso de selección sea más complejo de lo que parece.

Hallar el cargador perfecto para el smartphone es algo muy delicado que tienes que saber hacer para no dañar el equipo.

El problema de elegir el mejor cargador rápido consiste en saber si realmente está ofreciendo carga rápida. Por ello, a continuación encontrarás qué es lo que debes analizar para estar al tanto de si el cargador que compres cumplirá con las especificaciones que requiere tu móvil.

Principales características del mejor cargador rápido

Hay varias características que tienes que tomar en cuenta para que tu compra sea la correcta.

– Es vital que sepas cuánta potencia necesita la batería del teléfono, la cual mide en watts (W).  Esto lo verás en la hoja de especificaciones del terminal o en el manual. Lo común es que la carga varíe entre 18 y 80 W.

– Tienes que verificar el protocolo de carga compatible con el smartphone. Si es una carga propia del fabricante, como SuperVOOC de OPPO, la mejor decisión es adquirir el cargador de la compañía. Aunque también hay opciones que hacen un excelente trabajo como USB Power Delivery.

– El cargador tiene que coincidir con el requisito de energía del dispositivo y el estándar de carga del mismo.

– También tienes que corroborar que el cargador tenga suficiente energía como para alimentar múltiples equipos sin problemas.

¿Cuáles son los mejores modelos de cargador rápido?

El mercado está saturado de opciones, pero en esta lista encontrarás el mejor cargador rápido que necesitas.

– Baseus 100 W: lo mejor es que ofrece cuatro puertos USB para que cargues varios dispositivos al mismo tiempo. A esto hay que sumarle una potencia de 100 W que será compatible con los móviles más nuevos. El precio de este cargador es de 60 euros, pero vale totalmente la pena por la versatilidad que tiene.

– Mnioky doble carga rápida de 30 W: su cualidad más llamativa es que es compatible con Quick Charge 3.0. El diseño del cargador es pequeño y ligero, así que lo podrás llevar en tu mochila cómodamente. También hay que destacar que dispone de una carga segura que evitará las altas temperaturas.

– Samsung PD 45 W: un cargador simple que cumple con su trabajo a la perfección. Tiene un puerto USB tipo C y funcionará en cualquier móvil, no es exclusivo para smartphones de Samsung. Por otra parte, se trata de un equipo diminuto y compacto, es ideal para viajar con él.

– Yosuo de 33 W: incluye cuatro puertos y uno de ellos funciona con Quick Charge 3.0 para cualquier dispositivo que sea compatible con esta. El cargador tiene un sistema que hace posible cargar los cuatro equipos al mismo tiempo sin recalentarse, lo que es extremadamente útil e importante.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.