Diferencia entre SEO On Site y Off Site

SEO

Diferencias entre SEO On Site y SEO Off Site

SEO On Site y SEO Off Site. Si tienes altos conocimientos sobre posicionamiento SEO es muy probable que ambos términos te suenen. Si no es el caso y lo que quieres es profundizar un poco más tus competencias en esta materia, te será muy útil conocer las diferencias entre ellos.

Antes de nada conviene recordar que ambos tienen que ver en sí con el SEO, siglas de Search Engine Optimization, el conjunto de técnicas que se llevan a cabo con el objetivo de optimizar páginas web para que aparezcan en los primeros resultados de los motores de búsqueda.

En este sentido, existen el SEO On Site y el SEO Off Site, vamos a ver sus diferencias.

Qué es el SEO On Site

También llamado SEO On Page es un tipo de SEO que se refiere a todo aquello que se puede modificar desde dentro de un sitio con el fin de optimizarlo.

Es decir, que se basa en el propio contenido de una página, por ejemplo: las keywords o palabras clave, las URL, el tiempo de carga, la experiencia de usuario (UX), los títulos de las páginas (H1, H2, H3), las metadescriptions, …

Qué es el SEO Off Site

El SEO Off Site, también conocido como SEO Off Page, hace referencia a todo aquello que se puede realizar para posicionar una página web desde fuera de ella.

En este caso son todos los factores que influyen en el posicionamiento pero que se encuentran fuera del sitio que se quiere posicionar. Algunos ejemplos son: la calidad y el número de los enlaces (linkbuilding), la presencia en redes sociales, los anuncios o el perfil de empresa de Google, entre otros.

SEO On Site vs. SEO Off Site: ¿cuál es más importante?

Aunque son conceptos “contrarios”, la realidad es que son dos caras de la misma moneda y ambos tienen en común perseguir el mismo objetivo: posicionar una página web.

Si bien a priori después de lo que hemos visto, podríamos pensar que el SEO On Site es más importante teniendo en cuenta que Google premia el contenido relevante que da respuesta a la búsqueda del usuario, la realidad es que lo ideal es que los dos tipos de SEO se complementen.

Por ejemplo, una página puede tener muy buen diseño y un contenido de gran calidad, pero si no se complementa con otros factores externos como enlaces o mediante redes sociales, por ejemplo, no se va a posicionar tanto como podría ser posible.

Claudia Escribano

Periodista. Redactora de contenidos. Especializada en Marketing Digital con curiosidad por muchas cosas, entre ellas, las Redes Sociales e Internet.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.