Google anuncia el cierre de Google Currents

Google sobre fondo blanco

Google ha anunciado el cierre de Google Currents, la herramienta que, integrada en G Suite, permitía a empleados de compañías y organizaciones escribir publicaciones y hablar con los compañeros.

El cierre de Google Currents comenzará a producirse en 2023

Google Currents era, hasta ahora, el último elemento de la red social Google+ que quedaba disponible. Cuando la compañía decidió cerrar Google+ en 2019, dada la baja popularidad de la red social -y por los graves problemas de seguridad que arrastraba- decidió dejar Google Currents, una de sus funcionalidades, activa.

Desde entonces, Google Currents ha sido como el Google+ de las empresas (así le conocían muchos de sus usuarios) y no tenía nada que ver este producto con la app para leer RSS en formato magazine llamada Google Currents, que fue cerrada en 2013. De hecho, este Google Currents sólo se emplea en entornos corporativos y permite crear espacios de colaboración entre los empleados, donde discutir ideas y compartir contenidos en torno a una temática determinada.

Sin embargo, ahora Google anuncia el cierre de Google Currents, el Google+ de las empresas en G Suite, lo que significa también el fin de cualquier elemento o función que estuviera relacionado con Google+, el enésimo -e infructuoso- intento de Google por contar con una red social.

Según ha señalado Google, el cierre de Google Currents viene motivado por el lanzamiento el año pasado de Google Spaces. Spaces son lugares donde los usuarios de Google Workspace pueden encontrar otros usuarios con los que relacionarse, proyectos y temas de interés común.

La compañía asegura que muchos usuarios han solicitado la integración plena de Google Spaces con los productos de Google Workspace: Gmail, Calendar, Drive, Meet… entre otros. Ahora que esto comienza a ser una realidad para todos los usuarios de los productos corporativos de la firma, Google anuncia el cierre de Google Currents.

El cierre, de todas maneras, será paulatino y comenzará a producirse en 2023. Todo el contenido que los usuarios conserven entonces en Google Currents, así como las comunidades creadas, será migrado a Google Spaces.

Esta funcionalidad incorporará nuevas herramientas -según ha anunciado Google- antes de que Google Currents sea eliminado completamente y pase a formar parte de la larga lista de productos y servicios que Google ha cerrado a lo largo de su historia.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.