Qué es Google Spaces y cómo funciona

Qué es Google Spaces

Anunciada en el año 2022 como parte del rediseño de Gmail, Google Spaces es una de las plataformas de productividad y colaboración que forman parte de la G Suite. Se trata de un sistema completamente integrado a Workspaces, que facilita la gestión de proyectos en entornos laborales, aunque también es excelente para llevar un seguimiento de tus actividades cotidianas.

Administra tus flujos de trabajo y mantente comunicado con tu equipo laboral en todo momento con Google Spaces.

Básicamente, en Google Spaces creas espacios de trabajo. En dichos apartados virtuales puedes producir y compartir contenido, editar documentos de forma colaborativa y comunicarte con otros miembros de tu equipo a través del chat u organizando reuniones de Google Meet. Asimismo, cada espacio cuenta con variadas opciones de personalización.

Teniendo en cuenta lo anterior, se puede afirmar que Spaces es una plataforma muy similar a servicios como Slack o Facebook Workplace, pero de uso más simple. A continuación, te explicamos cómo comenzar a aprovecharlo.

Cómo usar Google Spaces

Para comenzar a generar tus espacios de trabajo en Google Spaces solo necesitas tener una cuenta de Gmail. Lo siguiente será ingresar a cualquiera de las aplicaciones de Workspaces, el Chat de Google o cualquiera de las apps integradas a Gmail. Esto puedes hacerlo accediendo a la web desde el ordenador o a través de las versiones móviles de cualquiera de los servicios mencionados.

Uno de los métodos más sencillos para generar tu primer espacio es desde la interfaz de Gmail. Simplemente, ingresa a tu correo electrónico y haz clic en la pestaña «Espacios». A continuación, pulsa el botón «Nuevo espacio».

Una vez dentro, podrás observar una barra de herramientas lateral en la que tendrás a tu disposición las distintas aplicaciones de Google. Por ejemplo, contarás con la posibilidad de abrir documentos en Docs, subir archivos a Google Drive, iniciar llamadas de Meet, etc. Verás que todas las actividades que realices se sincronizarán con el espacio y podrás acceder a ellas en la pestaña «Contenido».

Cómo invitar a otros usuarios a tu Google Spaces

Como te comentamos al principio, en Spaces puedes invitar a otros miembros de tu equipo de trabajo. Esto podrás hacerlo enviando un enlace por correo electrónico a otros usuarios de Gmail. Luego, para comunicarte con los integrantes, tendrás la función de Chat, donde puedes enviar mensajes de texto, compartir reacciones, enviar emojis, etc.

En el espacio compartido es posible organizar listas de tareas y eventos haciendo uso de la función «Actividad». En dicha pestaña puedes asignar tareas a cada integrante del equipo, así como también llevar un seguimiento del progreso de las mismas. Del mismo modo, también se puede programar reuniones y agregarlas al Calendario de Google, lo cual te servirá para recibir notificaciones.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.