Google cierra Google Stadia

Google Stadia

Google acaba de anunciar el cierre de su servicio de videojuegos Google Stadia, que fue lanzado en marzo de 2019. Tal y como ha confirmado la compañía en un post publicado en su blog oficial, «el servicio no ha logrado atraer a los usuarios de la manera en la que ellos pensaban, y eso a pesar de haber sido desarrollado con la última tecnología».

Los usuarios podrán jugar a los juegos de Stadia hasta el 18 de enero de 2023

Esta es solo una de las razones por las que Google ha puesto fecha definitiva para el cierre del servicio. Asegura la compañía que devolverá todas las compras de hardware para Stadia que se hayan hecho a través de Google Store, así como todos los juegos y contenidos adicionales que se hubieran realizado a través de la tienda de Stadia.

Los jugadores seguirán tenido acceso a su librería de juegos y podrán emplearlos hasta el próximo 18 de enero de 2023. La compañía deja estos meses para, expresamente, «permitir que los usuarios puedan acabar sus partidas».

Según Google, esperan haber completado todas las devoluciones para mediados de enero de 2023 y asegura que proporcionará a los usuarios todos los detalles y que pondrá a su disposición su Centro de Atención al Usuario. Aprovecha también la ocasión para agradecer a todos aquellos usuarios que estuvieron ofreciendo su apoyo al servicio desde el principio.

Al mismo tiempo, Google asegura que la tecnología desarrollada para crear Stadia no caerá en desuso, y que servirá para mejorar algunos otros servicios de Google como YouTube, Google Play o sus aplicaciones para Realidad Aumentada, que podrían recibir nuevas funcionalidades. Muchos de los empleados en el equipo de Stadia se incorporarán a otros departamentos de la empresa.

También señala Google que no dejará de invertir en el ámbito del gaming, con nuevas herramientas, tecnologías y plataformas para dar soporte tanto a los desarrolladores, como a los Partners de la industria y a los jugadores.

Por otra parte, cabe destacar que HBO también prepara su propio servicio de videojuegos, algo que también llevó a cabo Netflix.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.