Así son los nuevos Google Pixel 8 y 8 Pro

Google Pixel 8

Google ha lanzado oficialmente su última oferta en el mercado de smartphones con los nuevos Google Pixel 8 y Pixel 8 Pro. Son dispositivos que prometen elevar la experiencia del usuario a un nuevo nivel con una serie de innovadoras características en comparación con los Google Pixel 7, un diseño cuidado y elegante además del uso en algunos modelos de la gama de materiales inéditos.

Principales características de los nuevos Google Pixel 8 y Pixel 8 Pro

Ambos modelos, el Pixel 8 y el Pixel 8 Pro, que aquí los comparamos, presentan un diseño fresco y moderno con siluetas redondeadas y acabados elegantes.

El Pixel 8 Pro incorpora un marco de aluminio pulido y, por primera vez en un teléfono Pixel Pro, un panel trasero de vidrio mate.

Mientras tanto, el Pixel 8 tiene un formato más compacto con un marco metálico satinado y un panel trasero de vidrio pulido. Ambos teléfonos están fabricados con materiales reciclados, lo que refleja el compromiso de Google con la sostenibilidad.

Pantalla y procesador de los nuevos Pixel 8

El Pixel 8 Pro cuenta con una pantalla Super Actua de 6,7 pulgadas de alta resolución que es más brillante que nunca. Lo más destacado es su capacidad para ajustar la tasa de refresco de forma inteligente entre 1 y 120 Hz, lo que no solo ofrece una mejor respuesta sino también una mayor eficiencia energética.

Por su parte, el Pixel 8 presenta una pantalla Actua de 6,2 pulgadas que muestra colores nítidos y detalles vibrantes, y también ofrece una tasa de refresco mejorada de hasta 120 Hz para una experiencia más fluida, ya sea en juegos o al desplazarse por la pantalla.

En cuanto al motor interno, los nuevos Pixel 8 cuentan con el nuevo procesador Google Tensor G3, diseñado para ofrecer un rendimiento excepcional y potenciar las capacidades de inteligencia artificial de Google. Este chip es el más potente que ha incorporado Google en un teléfono Pixel hasta la fecha y promete hacer que las tareas diarias sean más rápidas y eficientes gracias a la IA de Google.

Cámaras de nivel profesional en los nuevos Pixel 8

Uno de los puntos más destacados de los Pixel 8 y Pixel 8 Pro es su sistema de cámara trasera totalmente actualizado, con lo que alcanzan un nivel profesional. Ambos modelos ofrecen una experiencia de fotografía y grabación de vídeo de alta calidad. El Pixel 8 Pro incluye tres lentes actualizadas que permiten capturar fotos en condiciones de poca luz y selfies más nítidos.

En cuanto a cámaras traseras, ambos modelos tienen un gran angular Octa PD de de 50 megapíxeles. Por su parte el Pixel 8 añade un ultra gran angular de 12 megapíxeles mientras que el Pixel 8 Pro dispone de un ultra gran angular Quad PD de 48 megapíxeles y un teleobjetivo Quad PD de 48 megapíxeles.

La cámara frontal en ambos modelos es una Dual PD de 10,5 megapíxeles con campo de visión ultra gran angular de 95º.

Además, ofrece el mejor zoom y calidad de vídeo que jamás haya tenido un teléfono Pixel. Se espera que próximamente se implemente la tecnología de Optimizador de Vídeo de Pixel, que permitirá crear vídeos de calidad profesional con HDR+ y una gradación de color mejorada.

Funciones innovadoras, seguridad y protección

Una característica destacada es la incorporación de un termómetro en el Pixel 8 Pro. Esto permite a los usuarios conocer rápidamente la temperatura de objetos como bebidas o utensilios de cocina simplemente escaneándolos con el teléfono. Esta es la primera vez que un teléfono Pixel incluye esta función, que puede resultar útil en diversas situaciones cotidianas.

Los Pixel 8 y Pixel 8 Pro también ofrecen una experiencia de llamadas mejorada con la función de «Llamadas Nítidas», que reduce el ruido de fondo durante las llamadas, lo que garantiza una comunicación más clara.

Google Tensor G3 no solo potencia las capacidades de IA del teléfono, sino que también contribuye a reforzar la seguridad y la protección de datos. El chip de seguridad Titan M2 agrega varias capas de seguridad para proteger la información personal de los usuarios. Además, la VPN de Google One integrada protege la privacidad en línea de los usuarios, independientemente de la aplicación o el navegador web que utilicen.

Asistente de Google reforzado

El Asistente de Google en los Pixel 8 y Pixel 8 Pro ha sido mejorado notablemente. Ahora los usuarios pueden pedirle al Asistente que resuma páginas web, las lea en voz alta y las traduzca gracias a la IA de Google. También se ha mejorado la función de escritura por voz, permitiendo a los usuarios escribir mensajes el doble de rápido utilizando su voz.

Además se pueden escribir, modificar y enviar mensajes en varios idiomas con facilidad. La función «De un Vistazo» muestra información útil directamente en la pantalla, como datos de viajes o entradas para eventos.

Almacenamiento y capacidad de memoria

En cuanto a la memoria y capacidad de almacenamiento, el Pixel 8 dispone de 8 Gb de RAM y almacenamiento interno de 128 ó 256 Gb mientras que el Pixel 8 Pro tiene 12 Gb de RAM y almacenamiento interno de 256 ó 512 Gb.

Los colores disponibles son los siguientes:

-Google Pixel 8: Obsidiana, verde liquen o rosa

-Google Pixel 8 Pro: Obsidiana, porcelana o celeste

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.