Google Wallet, la cartera digital que sustituye a Google Pay, ya funciona en España

Como ya anunció Alphabet el pasado mes de mayo en la conferencia Google I/O, Google Pay desaparece para dejar lugar a Google Wallet, la nueva cartera digital que permitirá a los usuarios de Android gestionar sus tarjetas de crédito, documentos personales (DNI, carnet de conducir, pasaporte…), tarjetas de embarque, entradas a eventos… desde su propio smartphone.
Los usuarios de Android ya pueden instalar en sus móviles la cartera digital Google Wallet
Ya puede instalarse en los dispositivos Android, para lo que existen dos procedimientos: actualizar la app Google Play desde la misma aplicación o bien descargar el archivo de instalación APK de Google Pay. La versión actualizada es la denominada 2.150.460235810.
Con esta evolución Wallet deja de ser una parte de Google Pay y vuelve a ser una aplicación independiente, algo que ya había sido con anterioridad. Pero en esta transición asume otras funciones, como la de almacenamiento de medios de pago y otros documentos, pero en un futuro también está previsto que asuma funcionalidades de gestión de gastos.
Además de pagar, una vez que se incluyan en la misma las tarjetas de crédito o débito del usuario, Google Wallet permite almacenar todo tipo de documentos identificativos personales así como resguardos, tarjetas o entradas de eventos, llaves de habitaciones de hotel, tarjetas de regalo o fidelización y similares. En estos últimos apartados se ha incluido un buen número de opciones comerciales pertenecientes al mercado español.
Uno de los documentos que pueden almacenarse en Google Wallet es el pasaporte COVID, aunque por el momento esta opción, aunque está disponible en España, sólo se encuentra activada para los usuarios del Sistema Murciano de Salud de la Región de Murcia. Progresivamente se irán incorporando nuevas integraciones a esta plataforma, en función de los acuerdos que vayan estableciéndose entre Alphabet y distintas empresas y plataformas comerciales y de servicios.