Personalizar la pantalla de bloqueo de tu iPhone es importante para que esta muestre lo que requieres. Hay muchas cosas que puedes hacer, ya sea quitar el mismo bloqueo de la pantalla, tener la libertad de esconder las notificaciones, poder modificar el fondo de pantalla, y muchas cosas más. Ahora, con iOS 16 y todas sus novedades, el abanico de posibilidades ha mejorado notablemente, a tal punto, que contarás con el panel de bloqueo que siempre soñaste.
iOS 16 ofrecerá una gran cantidad de formas de personalizar la pantalla de bloqueo a placer.
Tendrás disponible todo lo que necesitas, estamos hablando de widgets personalizados, wallpapers, funciones de acceso rápido, entre otros. Por cierto, la gran mayoría de esas funciones las puedes probar en la beta pública de iOS 16 si estás muy ansioso. Ahora, veamos cómo será la nueva manera de modificar la pantalla de bloqueo del iPhone.
– Crear un nuevo fondo: solo tendrás que ir a «Configuración» – «Fondo de pantalla» y apretar en «Agregar nuevo fondo de pantalla». Mantén presionada cualquier zona vacía del panel y, luego, selecciona «Personalizar» – «Agregar nuevo».
– Establecer el estilo del panel: informaron que el wallpaper de astronomía ofrecerá varias vistas de la tierra, la luna y el sistema solar. En el caso de querer fondos cambiantes, bastará con escoger la pantalla del clima, esta se adaptará al tiempo actual de la zona en donde vives. Además, también se habilitará la opción de aplicar un fondo de emojis. Para ello solo deberás presionar en el icono de la cara sonriente para escoger el que más te guste y anexarlo al panel de bloqueo.
– Personalizar los widgets: cuando modificas el wallpaper, los widgets y el color de estos se adaptará al fondo. Solo tendrás que tocar sobre un widget para cambiarlo y acondicionarlo a tu gusto. Este apartado Apple lo ha puesto muy fácil a todos los usuarios, sin complicaciones innecesarias.
– Agregar fotos: si quieres un toque más personal y no deseas un fondo predefinido, tienes la oportunidad anexar una imagen propia. Para lograrlo, nada más deberás pulsar en el icono «Fotos» para que elijas la imagen que más te guste. En el caso de que quieras acceder a tu galería completa, toca en la opción «Todo». Además, te encontrarás con efectos interesantes como el «Zoom de perspectiva», profundidad para crear diversos planos, «Frecuencia aleatoria» para que las fotos cambien cada cierto tiempo, etc.