Las mejores apps para crear currículums en el móvil

Crear currículums con una simple aplicación

Crear currículums desde una app móvil puede ayudarte notablemente en el proceso de búsqueda de tu nuevo trabajo. Esta clase de aplicaciones son tan útiles como las plantillas de currículum en Internet, ya que permiten adecuar tu CV al tipo de profesión u oficio que realizas. De esta forma puedes dejar una imagen mucho más profesional en cualquier empresa donde te postules.

Una gran ventaja de crear currículums desde una app programada para tal fin es la practicidad, son aplicaciones productivas. Es mucho más rápido diseñar tu currículum desde una aplicación móvil que hacerlo desde cero en tu ordenador. Además, las opciones en la Google Play Store y App Store son sumamente variadas y muchas de ellas ofrecen buenas prestaciones gratis. Aquí algunas de las mejores.

– Microsoft Word: la aplicación de Microsoft Office en su versión para móviles es una gran opción para generar un currículum profesional en pocos minutos. La app te permite usar una extensa variedad de opciones. También cuenta con una amplia gama de plantillas, ideales para el puesto de trabajo que aspiras. Los documentos se originan en fomato .docxs y también puedes compartirlos en PDF.

Crear currículums fácilmente

– Resumaker: también ofrece la ventaja de poder elegir entre una importante variedad de plantillas dependiendo del tipo de currículum que necesitas. Esta app es gratis e incluye pocos anuncios publicitarios. Además, es sumamente fácil de utilizar gracias a su diseño un tanto simplista.

Crear currículums en el móvil

– Resume Builder Free CV Maker: a pesar de su extenso y poco apropiado nombre, es una app para crear currículums que funciona muy bien. También contiene anuncios, pero su gran atractivo es que ofrece la posibilidad de elegir entre más de 50 plantillas. Personaliza por completo tu CV, guárdalo en PDF o envíalo por correo electrónico.

Crear currículums con el teléfono

– ResumeX: es de las pocas opciones de esta selección que también ofrece un nivel de pago. Como usuario gratuito podrás disfrutar de la bien elaborada interfaz de ResumeX, aunque con algunos anuncios. Sin embargo, si decides hacerte Premium, tendrás la posibilidad de acceder a una impresionante cantidad de plantillas y múltiples opciones de personalización.

Apps para CV

– Free Resume Builder de Magnetic Lab: aunque su nombre indica que es gratis, esta aplicación también ofrece una versión de pago. No obstante, un usuario básico puede disfrutar de una app con muy buen diseño. Además, Free Resume Builder integra un editor de currículum avanzado para dar formato a las plantillas como desees. Por supuesto, también crea tus CV en formato PDF.

Aplicaciones de CV

– CV Engineer: es una de las más populares en cuanto a creación y edición de currículums. Esta app cuenta con controles muy simples. Gracias a ello, tan solo necesitarás rellenar algunos campos y la aplicación hará el resto por ti.

Plataformas de CV

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.