Netflix se apunta a la emisión de contenidos en directo

Los mejores documentales de Netflix

La plataforma de streaming Netflix está trabajando en el desarrollo de la emisión en directo de ciertos contenidos. Este livestreaming se reservaría, al parecer, para eventos especiales, contenidos para niños y shows cómicos.

El livestreaming asimilaría a las plataformas de streaming con los contenidos en directo de lso canales convencionales de televisión

La emisión en directo de determinados contenidos permitiría, por ejemplo, la participación en directo en votaciones relacionadas con actuaciones y shows. Sin embargo es la comedia en directo uno de los contenidos que parece tener más tirón para este formato.

De hecho este año Netflix acogió su primer festival de comedia en directo, «Netflix is a Joke Fest», que se celebró en Los Ángeles durante varios días y contó con la participación de más de 130 cómicos populares.

La plataforma de streaming tiene previsto difundir algunas de las actuaciones de dicho evento durante los últimos días de mayo y durante el mes de junio. Podría ser el momento en el que se añadiese la posibilidad de verlos «en directo», es decir, al mismo tiempo que se están «emitiendo» a través de Netflix, al modo de los contenidos como los documentales que se emiten de manera tradicional por los canales de televisión convencionales.

Estos formatos de emisión en directo de emisión en directo ya han encontrado su hueco en la plataforma Disney+, que «emitió» en directo la última ceremonia de los premios de la Academia de Hollywood, además de tener previsto ese formato para las galas del programa «Dancing with the Stars» que se emitirá en directo a finales de este año 2022.

Cabe recordar que en la última rendición de cuentas trimestrales los datos de Netflix arrojaron una pérdida de más de 200.000 suscriptores mientras que, por su parte, Disney plus consiguió añadir casi 8 millones de nuevos suscriptores, también durante el primer trimestre del presente año 2022, en un capítulo más de las llamadas Streaming Wars que enfrentan a las múltiples plataformas de películas y series online en su pugna por el mercado.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.