Cursos gratis para hacer mejores campañas de publicidad en la red social X

La red social X, anteriormente conocida como Twitter, ha lanzado una versión nueva de su plataforma de cursos de marketing digital. Esta, que había sido lanzada en 2014, hasta ahora se llamaba «Flight School«, pero la nueva «Ads Academy» de X es algo más que sólo un cambio de nombre.

La nueva plataforma -a la que se puede acceder a través de esta dirección web: https://www.xadsacademy.com/student/catalog- está centrada en ofrecer cursos para aquellos que quieran conocer más y mejorar sus habilidades a la hora de crear campañas de publicidad en X.

Especialmente, está pensada para grandes y pequeños negocios, así como para profesionales del marketing que deseen crear conversación, lanzar productos, aumentar las ventas… y conseguir conectar con el público de forma relevante y participativa. En definitiva, que quieran crear campañas más efectivas en la red social X.

x ads academy twitter

Muchos de los cursos son actualizaciones de los que ya incluía «Flight School», aunque en la mayor parte de ellos se ha sustituido ya la palabra «Twitter» por «X». Sí que se han quedado algunas menciones y, sobre todo, enlaces a URL que redirigen a «Twitter.com» todavía.

Pero además de los cursos básicos, quienes hagan el training de X Ads Academy podrán obtener certificaciones oficiales en X Ads, e incluso ganar insignias que podrían mostrar en redes sociales como LinkedIn o en su firma de correo electrónico para mostrar su experiencia realizando campañas de publicidad en la red social X.

Por el momento, X Ads Academy ofrece un total de 31 cursos y 4 certificaciones, todos ellos en inglés. Aunque la compañía ha señalado que ampliará el número de programas en el futuro, por el momento la oferta formativa es más escasa que la que ofrecen otras empresas digitales, como por ejemplo Google y su programa Skilshop.

De todas formas, eso no quiere decir que los cursos de X Ads Academy no valgan la pena, puesto que pueden ayudar a las marcas y profesionales a maximizar el gasto publicitario en X y conseguir un mayor alcance tanto para sus publicaciones como para las cuentas que administran.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.