¿Cuánto cobran los empleados de Facebook?

Meta edificio oficinas

Las grandes compañías tecnológicas -y entre ellas, especialmente, las de redes sociales- siempre han tenido fama de encontrarse entre las que mejor pagan a sus empleados. Pero… ¿es esto cierto?  Quizá era una realidad hace unos años, sin embargo, no pasan por su mejor momento.

Un director de marketing en Meta puede cobrar de media 104.000 euros al año

Muchas de ellas han anunciado despidos y se encuentran inmersas en una crisis importante provocada por la situación económica internacional y por la reducción del uso de Internet y el comercio electrónico tras el fin de la pandemia.

Facebook ha sido una de las más afectadas. Su empresa matriz, Meta, anunció el despido de 13.000 personas el pasado mes de noviembre y se plantea acabar con otros tantos puestos de trabajo a lo largo de este año. A pesar de las reducciones, cuenta con 87.000 empleados en todo el mundo en la actualidad. Además, sus ingresos cayeron en 2022 por primera vez en la historia. Pero… ¿sigue siendo una de las compañías que mejor paga a los empleados?

Según refleja la página web GlassDoor, que recopila los datos de salarios reflejados por los propios empleados de Meta, los sueldos en la compañía siguen siendo ciertamente elevados. Por ejemplo, un ingeniero de software cobra 65.000 euros mensuales, cantidad a la que había que sumar 5.000 euros en cuestión de bonos y pluses.

Los desarrolladores de software en la compañía pueden cobrar entre 37.000 euros y 95.000 euros al año. La banda salarial es amplia porque varía el sueldo en función de la ubicación y las responsabilidades concretas del puesto.

Un auxiliar administrativo cobra en Meta unos 26.000 euros al año, según las cifras que se recogen en el citado portal. Un responsable de marketing puede llegar a cobrar hasta 104.000 euros al año en la compañía, mientras que un especialista en datos que forme parte de su equipo cobraría en torno a los 41.000 euros.

Un perfil comercial, sumando parte fija y variable del salario, se sitúa en torno a los 50.000 euros de sueldo anual. Sorprende que esa misma cantidad -e incluso más elevada, pues puede llegar a los 58.000 euros anuales- es la que también cobran los becarios en Facebook.

Por su parte, un desarrollador web cobra de media 38.000 euros al año, según los datos que se recogen en el portal GlassDoor, donde los datos son introducidos por los propios empleados. Por tanto, conviene tomar estas cifras únicamente como una referencia y no como información procedente de la fuente oficial.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.