La publicidad llega a los Shorts de YouTube

Youtube Shorts vídeos

YouTube Shorts supone una respuesta poco disimulada a los vídeos de corta duración que ha popularizado TikTok. Y parecen estar funcionando bien puesto que Google ha iniciado la inclusión de publicidad en este formato en todas las partes del mundo.

La inclusión de publicidad en YouTube Shorts se hará de manera gradual llegando paulatinamente a distintos países

No es una novedad absoluta, puesto que el pasado año YouTube Shorts comenzó a incluir algunos anuncios en fase de pruebas, pero a partir de esta misma semana los usuarios de esta modalidad recortada de vídeos, el «TikTok» de YouTube, podrán comenzar a ver cómo aparecen anuncios mientras están disfrutando de esta plataforma.

Los anuncios que se incluirán buscarán conectar las campañas de sus productos con el contenido de los vídeos de manera integrada, para así favorecer la compra sin interferir negativamente en la experiencia de usuario. De hecho TikTok también dispone de este mismo tipo de vídeos que permiten echar un vistazo a los productos a la venta sin tener que abandonar la aplicación enlazando al contenido desde el navegador.

Jerry Dischler, vicepresidente y director general de Google Ads, ha afirmado en la presentación de estos anuncios para YouTube Shorts que con las inserciones de publicidad en estos contenidos se avanza en el desarrollo de estrategias de monetización a largo plazo que redundan en el beneficio de los creadores de contenido, aunque un portavoz de YouTube también ha confirmado que inicialmente no habrá con dichos creadores un reparto directo de los beneficios generados por lo anuncios.

A cambio se profundizará en la actual estrategia de recompensas mensuales para creadores y artistas provenientes del Fondo YouTube Shorts, que tiene previstas remuneraciones de hasta 10.000 dólares mensuales para los creadores de Shorts con cargo a una dotación total de 100 millones de dólares. Basado en los resultados de audiencia de cada contenido, los creadores podrán obtener pagos de entre 100 y 10.000 dólares mensuales por sus contenidos originales (no pueden proceder de otras plataformas ni haber sido creados por terceros).

Por el momento YouTube Shorts continúa ganando repercusión. Ya genera más de 30.000 millones de visualizaciones diarias, lo que supone haber cuadruplicado las cifras del pasado año.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.