Los canales de WhatsApp superan los 500 millones de usuarios

WhatsApp en móvil sobre logo

Los canales de difusión en WhatsApp -que imitan a los canales de Telegram, disponibles desde hace años- fueron lanzados en el verano de 2023 y están disponibles para todos los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea de Meta desde el mes de octubre de 2023.

Según ha anunciado Mark Zuckerberg, CEO de Meta, los canales de difusión de WhatsApp, en sólo un par de meses de existencia, ya han superado los 500 millones de usuarios activos al mes.

En esta cifra se contabiliza tanto aquellas personas que han creado su propio canal en WhatsApp (algo disponible desde el mes de octubre) como aquellos que se han suscrito al canal de otro usuario y que están al día de sus actualizaciones. O al menos, que han entrado al canal una vez en el último mes.

Los canales de difusión de WhatsApp, que en la app se encuentran separados de los chats privados en la sección de «Notificaciones», no son visibles para tus contactos. Funcionan de manera similar a los canales de difusión en Instagram y a los canales de difusión en Facebook y Messenger, que Meta también ha lanzado en los últimos meses.

El objetivo de la compañía es proporcionar a los usuarios una forma adicional de recibir informaciones importantes y adicionales de personas e instituciones a los que siguen en WhatsApp y en cualquiera de sus plataformas.

Eso si, los canales de WhatsApp no están conectados con los de Instagram o los de Facebook, por lo que puede resultar ciertamente repetitivo seguir a una misma institución o persona en las tres plataformas y recibir el mismo mensaje de forma similar en las tres plataformas. Pero por el momento, no existen planes de fusionar los canales de difusión de estas redes sociales.

Stickers en los canales de difusión de WhatsApp

Aprovechando la llegada a la cifra de 500 millones de usuarios activos al mes, WhatsApp también ha lanzado una serie de novedades para esta función. La principal es que a partir de ahora se podrán enviar stickers en los canales de difusión de WhatsApp.

Esta herramienta se encuentra algo más limitada que los canales de difusión en otras redes, como Instagram, donde se pueden crear encuestas. En la actualidad esto no se puede hacer en los de WhatsApp, aunque el objetivo de la compañía es ir añadiendo funcionalidades próximamente, como han hecho ahora con los stickers.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.