La función de mensajería directa de YouTube dejará de estar disponible a partir del próximo 18 de septiembre después de que la plataforma la introdujera hace dos años. Así lo ha asegurado la plataforma, que decide cerrar las puertas de este servicio tras no haber cosechado el éxito esperado. Esta función permite conversar con cualquier usuario de la plataforma y compartir vídeos de forma individual.
Pese al cierre de esta función, YouTube está trabajando para introducir novedades relacionadas con la función de comentarios
Aun así, la compañía no ha especificado los detalles sobre la retirada de esta función, puesto que asegura que reforzará la función de comentarios. «Estamos revaluando constantemente nuestras prioridades y hemos decidido suspender la función de mensajería directa nativa de YouTube mientras nos centramos en mejorar las conversaciones públicas», señala sin dar más detalle.
YouTube también está informando del cierre de este servicio a los usuarios también desde su la aplicación móvil, donde muestra un mensaje como este:
Aunque algunos internautas ni siquiera conocían la función, otros usuarios han mostrado su desacuerdo ante esta decisión por parte de YouTube y creen que eliminar la función de mensajería directa es «una mala idea».
Espera? Había opcion de mensajes en YouTube!?
— Ali Dragon :3 (@WhiteDragonll) August 21, 2019
Youtube no borres la seccion de mensajes por favor te lo rogamos todos 😭… https://t.co/JJpWH5BtyY vía @YouTube
— Axel Gabriel Anaya A (@axelitoanaya26) August 21, 2019
YouTube ya eliminó hace dos meses otra de sus funciones, diciendo adiós a su plataforma de videojuegos, YouTube Gaming, debido a no obtener el éxito esperado.
Cómo guardar los mensajes antes de que YouTube elimine la función
Aquellos usuarios que hayan empleado esta función de manera habitual y no quieran perder sus chats, pueden realizar los siguientes pasos para conservar sus conversaciones:
-En primer lugar, el usuario debe dirigirse al siguiente enlace: https://myaccount.google.com.
-Después, el usuario debe dirigirse al panel «Datos y personalización».
-En esta pestaña se debe descender hasta llegar a la opción «Descargar tus datos».
-En la nueva ventana tan solo hay que marcar la opción de YouTube y comprobar si están seleccionados los chats pulsando en «Se han incluido todos los datos de YouTube».
YouTube además ha lanzado nuevos widgets para la pantalla del teléfono móvil Android.