Las apps más descargadas en España [2024]

apps redes sociales iphone

Aunque muchas de las apps más descargadas en el mundo se encuentran también entre las más descargadas en España, hay aplicaciones que tienen una implantación importante en el mercado local y que a nivel global no son tan relevantes.

Por eso resulta interesante echar un vistazo a los datos publicados por la consultora SensorTower, que ha analizado cuáles son las apps más descargadas en España en el periodo que va del 1 de enero de 2024 al 31 de marzo de 2024. Estos son los resultados:

Ranking de aplicaciones más descargadas en España

apps más descargadas en españa

Mientras que a nivel global la app más descargada en el primer trimestre de 2024 fue Instagram, en España no se cuela ni siquiera en el top 10 de descargas agregadas en Android e iOS. El listado sigue dominado por la app de compras Temu.

Sin embargo, sí que otra app de Meta sube 34 puestos para colocarse en segunda posición: Threads. En tercer lugar se ubica otra tienda online, Shien, mientras que Miravia ocupa la cuarta plaza, lo que demuestra un dominio casi total de las apps de comercio electrónico en el mercado español.

La quita posición es para TikTok (segunda a nivel mundial) y en sexta posición se coloca Facebook. ChatGPT es la séptima app más descargada, mientras que dos aplicaciones de mensajería instantánea ocupan la octava y novena posición. Son Telegram y WhatsApp, respectivamente. Cierra el ranking la app de Cl@ve, mediante la que se gestiona la identidad digital y el certificado electrónico.

Las apps que más dinero ganan en España

En cuanto a las aplicaciones móviles que más dinero generan en España, también hay importantes diferencias con respecto al ranking internacional. En nuestro país es la app de Disney+ la que más dinero ingresa, seguida de Tinder y Google One (en tercera posición nacional y liderando el ranking global).

En cuarta posición se sitúa la plataforma de streaming deportivo DAZN, mientras que el top 5 lo completa TikTok. En el top 10 se encuentran dos plataformas de streaming más (Max, en la sexta posición y Atresplayer en la décima).

Por otra parte, YouTube (séptima), Duolingo (octava) y LinkedIn (novena) completan el top 10.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.