Seguro que has visto circular por Internet uno de los que será sin duda mejores memes del año 2021: el de Rod Ponton, un abogado de Texas (Estados Unidos) que durante un juicio que se celebraba vía Zoom se transformó sin querer en un gato.
Si quieres usar el mismo gato tendrás que tener un ordenador Dell muy antiguo, pero puedes emplear otros gatos similares fácilmente
Lo curioso del vídeo es que se ve cómo el juez le interpela por la imagen que se ve y el abogado reconoce que ha usado sin querer uno de los muchos filtros que tiene la app de videollamadas más descargada en el mundo. El problema es que no sabe cómo quitarlo.
A pesar de toquetear el teclado, el filtro sigue activo, por lo que el abogado tuvo que decir. «Estoy aquí en directo. No soy un gato«. La frase, como el vídeo, se ha hecho tremendamente popular.
El letrado siguió disculpándose: «Tengo a mi asistente aquí, lo está intentando, pero estoy preparado para seguir adelante…»… y así, durante los 43 segundos que dura el vídeo hasta que finalmente lo consiguió desactivar. Más de 10 millones de personas han visto el vídeo del momento, que ha sido subido al canal de YouTube del tribunal.
Por su parte, Rod Ponton ha sido objeto de numerosas entrevistas en las últimas horas, en las que ha destacado el suceso como algo normal y se lo ha tomado con humor. «Si puedo hacer que la gente se ría en un momento tan difícil, me alegra que lo hagan a mi costa», señaló al diario The New York Times.
“Si puedo hacer que el país se ría por un momento en estos tiempos difíciles que están atravesando, me alegra dejar que lo hagan a mi costa”, dijo Ponton al NYT.
Si tu quieres convertirte en gato durante una videoconferencia en Zoom, de forma consciente no como le ocurrió a Rod Ponton, puedes hacerlo para sorprender a tus familiares y amigos… o a tus compañeros de trabajo. Es muy sencillo.
Eso si, verás que entre los filtros que tiene Zoom por defecto no se encuentra ninguno de un gato. Tampoco está disponible ese gato entre los filtros de Snap Camara, una app muy empleada para poner todo tipo de filtros en Zoom, aunque sí otros como veremos más adelante.
Sin embargo, si quieres el mismo gatito de ojos llorosos lo tienes más complicado. Al parecer, Ponton no sabe cómo se activó ni de dónde salió la imagen, pero todo parece indicar que procede de una herramienta obsoleta, llamada Live! Cam Avatar, que empleaban antiguos ordenadores Dell en su software de cámara Dell Webcam Manager. Ponton usó un equipo antiguo que había en la secretaría de su oficina de Texas para realizar la conexión. Un equipo Dell, precisamente.
Cómo convertirse en gato durante una videollamada de Zoom
A no ser que tengas un ordenador Dell antiguo, que emplee ese software, no podrás emplear el mismo gato que Ponton usó -involuntariamente- durante la videollamada. Pero no te preocupes, que puedes usar otro gato, que hay muchos, como filtro en Zoom.
Como decíamos, no te valdrá con los filtros que incorpora Zoom por defecto, pero tendrás que recurrir a una aplicación de terceros. Lo que debes hacer es descargar la app de Snapchat Camara en tu teléfono móvil.
Con esta aplicación, podrás poner los centenares de filtros de Snapchat en Zoom. Hay muchísimos, que te permiten envejecer, convertirte en mascota, pero también en un personaje de anime, entre otras muchas cosas.
Por supuesto, podrás usar el mismo gato de Rod Ponton o cualquier otro entre las decenas de filtros felinos que incorpora la aplicación. Lo único que tienes que hacer es, una vez instalada Snap Camera, configurarla en Zoom.
Para ello, tienes que abrir la app de Zoom e ir a las opciones de «Configuración». Ahí, accede al apartado de «Vídeo» y ve a «Cámara». Ahí verás que por defecto pone «Camara FaceTime HD», pues bien, cambia esa opción y pon «Snap Cámara».
Ahora inicia tu videollamada de la forma habitual, pero ten abierta la aplicación Snap Camera. Desde ella podrás ir seleccionando los filtros que aparezcan en pantalla, ya sea el del gato… o cualquier otro que desees.