Cómo enviar un mensaje de vídeo en WhatsApp

WhatsApp app

Por si no tenías suficiente con las notas de voz, odiadas por muchos usuarios de la app de mensajería, WhatsApp ha lanzado una nueva función que permite mandar mensajes de vídeo instantáneos.

Estos nuevos mensajes amplían las formas que tienen de comunicarse los más de 2.000 millones de usuarios de la plataforma, que además de texto y audio, ahora podrán enviarse mensajes de vídeo.

Por supuesto, también podrás seguir realizando llamadas y videollamadas a través de WhatsApp, pero la novedad son estos mensajes de vídeo instantáneos que, curiosamente, también estaban ya disponibles en el gran rival de WhatsApp, Telegram. Lo que hace la app de Meta, una vez más, es lanzar una funcionalidad que ya estaba disponible en Telegram.

Cómo son los mensajes de vídeo instantáneo en WhatsApp

Los mensajes de vídeo de WhatsApp llevaban ya meses probándose en la app beta de la aplicación, pero ahora están disponibles para todos los usuarios de WhatsApp en el mundo.

La duración máxima de los videomensajes es de 60 segundos. Además, se envían cifrados extremo a extremo (lo que significa que nadie puede acceder a su contenido, salvo el destinatario) y, por defecto, se reproducen sin sonido. Esto es bueno si, por ejemplo lo abres en el trabajo o en el transporte público. En todo caso, para activar el sonido tendrás que pulsar sobre el vídeo.

La compañía ha comenzado a desplegar los videomensajes y estará disponible para todos en los próximos días. Si todavía no los tienes, asegúrate de tener actualizada la app de WhatsApp a la última versión para que puedas emplearlos en cuanto estén disponibles para ti.

Cómo mandar un videomensaje en WhatsApp

Lo único que tienes que hacer es acceder a tu aplicación de WhatsApp y, en la barra de chat cuanto estás en una conversación o grupo, pulsar sobre el icono del micrófono.

Mantén el dedo pulsado hasta que el icono de micrófono cambie a uno de videocámara.

Deja entonces el dedo pulsado para empezar a grabar el mensaje de vídeo.

Como en los mensajes de voz, desliza el botón de grabación hacia arriba, lo que activara el modo «manos libres» en WhatsApp. Una vez que esté activo, ya puedes soltar la pantalla, pues no es necesario que la mantengas pulsada mientras grabas el vídeo.

Ahora sólo concéntrate en grabar ese videomensaje que quieres enviar a tu contacto o al grupo en cuestión. Recuerda que puede tener una duración máxima de 60 segundos.

Cuando acabes, suéltalo y se enviará a su destinatario.

¿Y si no te aparece la opción? Activa los mensajes en vídeo

Actualización. En septiembre de 2023, WhatsApp -sin explicar el motivo- ha desactivado la función de enviar mensajes en vídeo temporales. Sin embargo, que no aparezca por defecto no quiere decir que no se pueda seguir empleando.

Si no te aparece la opción para enviar mensajes en vídeo, esto es lo que debes hacer:

Debes ir a las opciones de configuración de tu cuenta de WhatsApp, en el menú Ajustes.

En el apartado de «Chats» ve a «Ajustes de Chats» y ahí activa de nuevo la opción «Mensajes de vídeo instantáneo».

Al hacer esto, cuando vuelvas a cualquier chat y vuelvas a hacer un toque sobre el botón del micrófono, aparecerá de nuevo el icono de la videocámara para que puedas grabar mensajes en vídeo.

Mantén presionado el botón y podrás graba un mensaje de vídeo. Si lo deslizas hacia arriba, podrás hacer una grabación con manos libres.

Por otra parte, si te ha aparecido el icono de una bandera en un mensaje de WhatsApp y no sabes por qué, en este artículo saldrás de dudas.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.