Qué es Evernote y cómo funciona

Para qué sirve Evernote

Evernote es una aplicación web y app de productividad que se utiliza para crear, guardar y organizar notas digitales de todo tipo, ya sean archivos de texto, imágenes o audios.

Similar a herramientas todo en uno como Trello y Notion, Evernote es una app ideal para cualquier tipo de entorno laboral.

Similar a Monday.com, se trata de un servicio basado en la nube que cuenta con una aplicación de escritorio y otra para dispositivos móviles. De esta forma, puedes acceder a todas tus notas desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

Desde su lanzamiento en el año 2008, Evernote ha logrado posicionarse como una de las mejores apps para organizar tareas en entornos laborales, herramientas para estudiar, organizar ideas, guardar notas, gestionar proyectos y tareas, etc. Todo en un mismo lugar y sin usar lápiz ni papel.

Evernote ofrece un nivel gratuito en el que puedes acceder a la gran mayoría de funciones. Por su parte, la versión premium te concede almacenamiento ilimitado, funciones de edición colaborativa, alojamiento sin conexión y muchas otras ventajas. Continúa leyendo para saber todo lo que puedes hacer con Evernote.

Evernote app

Cómo comenzar a usar Evernote

En primer lugar, lo más recomendable es ingresar a la web de Evernote y generar un usuario. Posteriormente, podrás bajar la app para Windows o MacOS, ya que de momento no cuenta con soporte para Linux.

Asimismo, también podrás instalar la aplicación para smartphones y tabletas y crear desde ella tu usuario. Esta app se encuentra disponible tanto para Android como para iOS en Google Play Store y App Store.

Finalmente, cabe subrayar que al iniciar sesión con tu perfil en cualquiera de tus dispositivos podrás acceder a la versión actualizada de cada documento.

Apps para copywriters

Principales funciones de Evernote

Estos son algunos de los usos que puedes dar a tu cuenta en Evernote:

– Genera notas con diferentes formatos, como por ejemplo, texto enriquecido, listas de verificación, tablas, dibujos o archivos adjuntos.

– Organiza tus notas en libretas y etiquetas, lo que te permitirá encontrarlas fácilmente cuando las necesites.

– Escanea documentos, tarjetas de visita, recibos o cualquier papel que quieras digitalizar y guardar en Evernote.

– Guarda páginas web completas o solo partes de ellas y añade anotaciones o comentarios.

– Sincroniza tu calendario de Google con Evernote para que puedas ver tus reuniones y notas relacionadas en un solo lugar.

– Crea y asigna tareas dentro de tus notas, con fechas de vencimiento y recordatorios, así podrás mantenerte al día con todos tus objetivos.

– Puedes compartir tus notas con otras personas para trabajar en equipo o recibir feedback.
– Busca rápidamente tus notas por palabras clave, etiquetas, fechas o incluso por el contenido de las imágenes o los documentos escaneados.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.