Snapchat permite insertar vídeos de YouTube a modo de sticker

snapchat

Snapchat ha introducido una nueva función para que sea más fácil insertar vídeos de YouTube en un snap o una story. Hasta ahora, para incluir un vídeo de YouTube en una publicación de Snapchat era necesario copiar el enlace, pegarlo en la publicación y adjuntarlo como un link externo. A partir de ahora, este proceso puede hacerse de una forma más rápida y directa. La herramienta ya está disponible tanto para dispositivos Android como iOS.

Los vídeos de YouTube ya pueden insertarse directamente en una publicación de Snapchat

El usuario deberá entrar en la web o la app de YouTube y entrar en el vídeo que quiera compartir a través de Snapchat. Una vez dentro de este, tendrá que pulsar sobre el botón de «Compartir». A continuación verá una ventana con las distintas apps por las que se puede compartir el vídeo de YouTube, y deberá seleccionar Snapchat.

Snapchat YouTube

Al hacerlo, se abrirá la app de Snapchat y el vídeo seleccionado aparecerá automáticamente inserto en una sticker como una miniatura. Esta mostrará el título del vídeo y el nombre de su autor. Una vez que el vídeo esté inserto en la publicación de Snapchat, el usuario podrá editar el sticker cambiando su tamaño, girándolo o colocándolo en cualquier lugar de la pantalla.

Los contactos que vean el snap o story tendrán que pulsar sobre el sticker para ver el vídeo completo. Sin embargo, la visualización del vídeo no tendrá lugar dentro de Snapchat, sino que el sticker reconducirá al usuario a la app o a la web de YouTube.

Pese a esta nueva herramienta para incluir vídeos de YouTube, Snapchat aún permitirá insertar estos con el método antiguo. Este no permite editar el sticker del mismo modo, y tampoco muestra el nombre del creador del vídeo.

La red social, que a finales del año pasado alcanzó los 280 millones de usuarios, ya introdujo a finales de 2020 una función muy similar para insertar tuits en sus publicaciones.

Snapchat ha lanzado su primer juego de Realidad Aumentada y ha contratado a un alto directivo de seguridad del Gobierno de los Estados Unidos.

Pinterest ya permite copiar pines, mientras que Twitter permite copiar tuits uno dentro de otro. Por su parte, también se pueden copiar y pegar textos e imágenes en el navegador Microsoft Edge.

Bernardo Álvarez

Graduado en psicología y periodista entre Asturias y Madrid. Interesado en política internacional, tecnología, medio ambiente y cultura

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.