Clubhouse lanza el Modo Oscuro
Clubhouse, la red social de salas de audiochat que revolucionó el universo del Social Media el año pasado -y cuyos niveles de uso han descendido considerablemente- continúa en activo y lanzando nuevas funcionalidades para intentar atraer o retener usuarios ante el empuje de plataformas similares como Twitter Spaces.
Clubhouse también ha lanzado un juego de preguntas y respuestas que se puede usar en las salas de conversación
Una de las novedades que la compañía acaba de activar es el Modo Oscuro. Se trata de una versión de la app que mejora la visibilidad y reduce el estrés para el ojo humano al cambiar el fondo de la aplicación por uno de color negro. También supone un ahorro de batería.
La compañía había anunciado su próximo lanzamiento y hoy, 14 de abril, ha comenzado a desplegarlo para todos sus usuarios, que ya pueden elegir el Modo Oscuro en las opciones de configuración de su cuenta.
Ahí se puede seleccionar la opción «Siempre Dark Mode», para que este aparezca siempre o «Configuración del dispositivo del usuario», lo que supondrá que Clubhouse active de forma automática el Modo Oscuro cuando en el teléfono del usuario se active el Modo Oscuro (lo que afecta a la mayor parte de aplicaciones).
Según señala Clubhouse, su Modo Oscuro se trata de un modo que permite una tipografía «clara, pero no demasiado clara, sobre un fondo de color negro» y ha sido lanzado tras escuchar las peticiones de los usuarios en redes sociales como Twitter.
La red social se convierte al lanzarlo en una plataforma más que abraza los beneficios del Modo Oscuro. Otras redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram, Pinterest… así como Google y muchas de sus herramientas -entre ellas Google Maps– también lanzaron sus propios Modos Oscuros a lo largo del año pasado.
Junto a esta novedad, Clubhouse también ha lanzado una herramienta de juegos que permite a los usuarios interactuar dentro de las salas de conversación con una especie de cartas con las que se pueden hacer preguntas y respuestas a la audiencia.