Despidos en Amazon Prime Vídeo

Qué es Amazon Prime video

Amazon Prime Vídeo va a acometer en las próximas semanas el despido de «varios centenares» de trabajadores. La compañía no ha precisado la cifra exacta, pero sí ha enviado una carta a los empleados de la plataforma de streaming en la que avisa de la reestructuración a nivel global que se avecina.

La comunicación de los despidos llega sólo un día después de que se conociese que Twitch -compañía propiedad de Amazon- también va a realizar despidos masivos, recortando hasta el 35% de su capital humano, lo que supone más de 500 puestos de trabajo.

Ahora los recortes llegan a otra de las áreas de Amazon, su plataforma de contenidos audiovisuales, según ha reconocido el director de la unidad de negocio, Mike Hopkins, en una carta remitida a la plantilla. En ella se afirma que los afectados recibirán una nueva comunicación «a lo largo de los próximos días», antes de que finalice la semana, al menos en Estados Unidos, pudiendo demorarse en otras partes del mundo. Los afectados recibirán la compensación que les corresponda según la legislación de su país, así como un paquete de beneficios y apoyo para una futura recolección.

Según el directivo, la drástica medida se toma para priorizar las inversiones y asegurar el éxito a largo plazo del negocio. Para ello, se dejará de invertir en ciertas áreas y la compañía se centrará en las áreas de contenido que le generen mayor impacto y rentabilidad. Los recortes llevan a prescindir de cientos de empleados. Los despidos también afectarán al área de MGM Studios, dentro del sector audiovisual.

Como muchas otras empresas tecnológicas, Amazon afrontó el año 2023 realizando oleadas de despidos en prácticamente todos los departamentos de la compañía. En total, se han eliminado más de 28.000 puestos de trabajo en el último año, pero parece ser que la cantidad no es suficiente.

Ahora Amazon reestructurará Amazon Prime Video, que se convierte así en la primera plataforma de contenidos en streaming que realiza despidos en este nuevo año. La noticia se conoce el mismo día en que Google también ha anunciado casi un millar de despidos a nivel global.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.